NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG-REAL MADRID

Dilema con Ramos ante el Madrid

En la ida de octavos, Pochettino deberá elegir entre el camero o Kimpembe. La gran actuación del central andaluz ante el Reims ha desatado el debate.

Actualizado a
Dilema con Ramos ante el Madrid

El gran partido de Sergio Ramos este domingo contra el Stade Reims, con gol incluido, ha generado un debate en la línea defensiva que supone un dilema para Mauricio Pochettino. El argentino deberá elegir entre el camero o Kimpembe para los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, una decisión que no es sencilla a pesar de la dilatada experiencia que tiene el exjugador del conjunto blanco.

La posible titularidad de Ramos ha generado esceptismo en algunos sectores del PSG. Para Jean-Marc Pilorget, exjugador del PSG y que jugaba de central, el liderazgo del español puede ser decisivo para decantar la balanza a su favor, aunque también aboga por Kimpembe en palabras a Le Parisien: "Me gusta Kimpembe porque es un gran jugador. Siempre lo da todo. Después, tiene algunas carencias, por lo que el liderazgo de Ramos juega a su favor". Pilorget añadió que el aspecto psicológico puede jugar un papel importante en la competencia: Quizá haya un aspecto psicológico en este caso. La llegada de Ramos en verano fue ciertamente difícil de aceptar para Kimpembe y puede haberle dado una patada en los dientes. Demuestra una falta de confianza en él".

Lo que queda claro con Pochettino es que el técnico argentino no va a utilizar la defensa de tres centrales. Aunque ha repetido sistemáticamente que es una posibilidad, el 4-3-3 se ha asentado como sistema predilecto del exentrenador del Tottenham, por lo que deberá escoger a Ramos o Kimpembe. Marquinhos, capitán del PSG, es indiscutible y su suplencia ni tan siquiera se ha puesto en tela de juicio en toda la temporada.

Si Ramos está bien de la rodilla y recuperado de las molestias que aquejó durante meses en el sóleo, el debate, a priori, no debería existir. El PSG fichó al internacional español para ganar la Champions League y si hay una competición en la que ha brillado el defensa, esa ha sido la Copa de Europa. Sin embargo, al de Camas todavía le quedan varios partidos para encontrar el tono físico y Kimpembe ha sido y es un jugador muy respetado dentro del club. La última palabra la tiene Pochettino.