HUESCA

Darío Poveda, opción prioritaria para el Huesca

El punta alicantino es el que más gusta al Huesca y sus buenas relaciones con el equipo madrileño posicionan muy bien a los oscenses.

Actualizado a
GETAFE CFDIARIO AS

Xisco pidió en su llegada un delantero que subiera el nivel del ataque altoaragonés y desde ese momento el Huesca comenzó una búsqueda en la que Darío Poveda siempre fue una opción prioritaria. Rubén García, el director deportivo oscense, lleva años siguiendo al punta del Getafe y la falta de minutos que tiene ahora con Quique Sánchez Flores y la llegada de Mayoral le cierran más las puertas del equipo azulón y le abren las del club oscense. Muchos equipos de Segunda están interesados en el jugador de 24 años, pero las buenas relaciones entre las dos entidades pueden provocar una cesión.

Poveda necesita volver a sentirse futbolista y demostrar el potencial que tiene con continuidad. Se formó en las categorías base del Villarreal y llegó a debutar con el primer equipo. Del cuadro amarillo se fue al filial del Atlético, donde marcó diez goles en diez partidos y eso le llevó a estrenarse a las órdenes del Cholo Simeone. Sus buenos números le llevaron a estar en la agenda del Real Zaragoza en el mercado invernal de la 2019-2020, pero una grave lesión de rodilla frenó su préstamo. 15 meses después de caer lesionado volvió a encontrar su máximo rendimiento tras recalar en el Getafe y ahora quiere brillar con luz propia en la categoría de plata y el Huesca quiere que sea su referente.

Los de Xisco demostraron una vez más que no tienen gol entre sus delanteros. Escriche tuvo tres ocasiones claras pero ninguna pudo entrar entre los tres palos y Pitta y Gaich no tuvieron minutos y los dos atacantes sudamericanos apuntan a salir en este mercado. Por su lado, Poveda jugó cinco minutos con el Getafe ante la Real Sociedad. A la posible llegada del delantero azulón, los oscenses quieren sumar un futbolista que llegue en propiedad en este mercado y que sirva para el proyecto del próximo curso.

Lo más visto

Más noticias