NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ezkieta ha pedido salir del Athletic en este mes de enero

El club de Ibaigane impide una cesión al portero navarro, sin ningún minuto este curso. Cuenta como bisagra entre el portero titular, Unai Simón, y el joven Agirrezabala.

Actualizado a
Ezkieta sigue a Berenguer en el desplazamiento de Copa.
Athletic

La situación de Jokin Ezkieta no es nada agradable. El navarro, de 25 años, es el portero bisagra del Athletic, con Unai Simón y Julen Agirrezabala de actores principales, por lo que ha pedido salir cedido este mes de enero con la ventana del mercado invernal abierta, según ha podido saber AS. El club se lo impide alegando que necesitan una figura como él en su engranaje y al tener en cuenta que acaba contrato en junio de 2023. Sin protagonismo, apenas ha disputado cuatro partidos oficiales con el Primera División en tres campañas.

El contexto indica que Ezkieta, formado entre Tajonar y La Masía, tapa los huecos de Julen Agirrezabala, el joven portero internacional Sub -21 a caballo entre el filial y el primer equipo. Es más, si el conjunto de Marcelino García Toral juega entre semana, Ezkieta ni siquiera va convocado. Para colmo, en Copa será Agirrezabala el elegido del entrenador asturiano hasta una hipotética final y Simón de suplente, con el navarro, de nuevo, fuera de los planes, en la grada. Ante el Mancha Real fue suplente de Agirrezabala en Jaén. Una situación muy dura para un portero joven como él, sin protagonismo alguno e inédito este curso, que le ha empujado a plantear al club un nuevo escenario. Sin embargo, la puerta está cerrada al menos hasta junio, donde se reconsiderará su peculiar encrucijada.

Ezkieta fichó por el Bilbao Athletic desde el Barça B (dos partidos en la Liga SmartBank), donde estuvo cedido en el Sabadell en SegundaB, disputando 26 partidos y encajando 20 goles. Ascendió al primer equipo la siguiente campaña, pero el espigado arquero navarro suma sólo cuatro partidos oficiales, uno ante el Elche en Liga el 22 de mayo de 2001 y de tres de Copa ante Ibiza, Alcoyano y Tenerife y siete goles encajados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario