NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Benfica y Valencia insisten en Unai Núñez

El club portugués lleva negociando un mes con el Athletic y a Bordalás le seduce. Marcelino le abre la puerta mientras que el club no quiere cederle.

Actualizado a
Núñez con Haaland y Ezkieta en la pretemporada.
Athletic

La situación de Unai Núñez en el Athletic está en una encrucijada hasta el 31 de enero que termina el plazo de mercado de esta ventana de invierno. Benfica y Valencia están muy interesados en la cesión del central portugalujo. De hecho, el club portugués acumula un mes de negociaciones con el club de Ibaigane y el equipo che se ha sumado en los últimos días con el beneplácito de Bordalás, que quiere apuntalar su eje de la defensa. Marcelino le dejaría marchar, pero el Athletic no lo tiene nada claro y se decanta porque se quede. Salvo un volantazo inesperado, Núñez no saldrá prestado a ningún equipo.

Marcelino García Toral le considera el cuarto central por detrás de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani Vivian, y le abriría la puerta de salida, pero, paralelamente, el Athletic, como club, prefiere mantenerle en la plantilla por su fiabilidad y por si ocurre cualquier eventualidad con los otros tres centrales, como ya adelantara AS hace días. Curiosamente, el pasado verano pudo marcharse cedido a la Fiorentina, pero en ese caso el técnico asturiano se inclinó por mantenerle en el Athletic.

Núñez, que cumple 25 años el próximo 30 de enero, ha recibido alguna propuesta más externa durante las últimas semanas, pero no contempladas por el organigrama técnico de Lezama. Paralelamente, Peru Nolaskoain, que puede actuar de central o de mediocentro defensivo, ya ha sellado su cesión a Segunda con la SD Amorebieta para foguearse tras solventar su lesión en el tobillo derecho, por lo que complica más descapitalizar la plantilla rojiblanca. Además, no media una oferta económica con Núñez y no se quiere reforzar a un rival directo. El Valencia explora otras vías ante la complejidad de esta operación.

Núñez, que renovó su contrato con el club de Ibaigane hasta junio de 2025, y sin cláusula de rescisión, espera acontecimientos ante una situación nada habitual. El que fuera internacional habitual con la selección española Sub-21, y una vez reclutado por la Absoluta, tenía expectativas de jugar más (suma siete partidos de Liga esta campaña), pero no termina de convencer en las preferencias de Marcelino, que maneja la mejor línea del equipo con cuatro centrales de empaque. Ante el Barça, el jueves en los octavos de final de Copa en San Mamés jugó Vivian por el tocado Yeray, con Iñigo Martínez fijo en el esquema. Núñez permaneció en el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario