NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland: Transfermarkt deja al Barça fuera de los candidatos

La web de referencia del mercado saca una 'stories' en la que varios equipos ofrecen una especie de contrato al nórdico con diferentes y curiosas condiciones.

MadridActualizado a
Haaland: Transfermarkt deja al Barça fuera de los candidatos

Transfermarkt, web de referencia del mercado de valores de futbolistas, deja fuera de juego al Barcelona en cuanto a posibilidades de poder fichar a Erling Haaland (21 años). Dicha web publicó una stories en su perfil de Instagram, en la que bajo el titular: “Si usted fuese Halaand, ¿qué contrato firmaría?”, y en la que a continuación aparecían seis entrenadores más Mohamed Bin Salman, dueño del Newcastle United, de siete clubes distintos. Todos ellos aparecen con una especie de contrato y una serie de propuestas (cada cual según las posibilidades de cada entidad: al Newcastle, por ejemplo, le fijan que podría pagarle 90 millones por temporada; al Madrid le colocan que puede fijarle una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros…) para que el delantero noruego se decida por una de ellas. Pues bien, los entrenadores que aparecen son Ancelotti (Real Madrid), Guardiola (Manchester City), Nagelsmann (Bayern), Pochettino (PSG), Tuchel (Chelsea) y Rose (Borussia Dortmund, su actual entrenador). Ni rastro del Barcelona ni de, por ejemplo, ningún equipo italiano…

Es llamativo que el Barcelona, uno de los grandes de Europa no aparezca en esta lista. Su presidente, Joan Laporta es uno de los más fervientes admiradores del ariete nórdico y quiere convertirle en el nuevo buque insignia del conjunto azulgrana. Además, su estrecha relación con su agente, Mino Raiola, le hace partir con cierta ventaja sobre el resto. Pero su situación económica le aparta por el momento de poder llevar a cabo esos fichajes de alta alcurnia…

Las estadísticas generales de Erling Haaland.
Ampliar
Las estadísticas generales de Erling Haaland.BeSoccer Pro

Transfermarkt, curiosamente, sitúa al Madrid el primero de la lista. Su ‘oferta’ consiste en ofrecer al nórdico un contrato de cinco temporadas, con un sueldo de 50 millones por campaña, y con la posibilidad de convertirse en un nuevo galáctico. Eso sí, junto con el Borussia, su actual equipo, es la única entidad a la que le colocan una cláusula liberatoria: 1.000 millones. La cláusula de su actual equipo es sólo de 150 millones, mientras que apenas le ofrecen 17 millones por cada una de las dos temporadas que le ofrecen. Llamativas son las sugerencias que le ofrecen si ficha por el Manchester City: ser entrenado por Pep Guardiola, o si ficha por el PSG (‘Jugar con Messi’). Si es para ganar títulos, la mejor opción es el Bayern. La opción del Chelsea baraja unirse a los actuales campeones de la Champions. Todo vale para hacerse con los servicios de uno de los mejores atacantes del mundo… menos para el Barcelona, que ni siquiera es un potencial candidato para hacerse con Haaland, según Transfermarkt