Haaland pone una condición al Barça
El club azulgrana deberá jugar la Champions League la próxima temporada, factor imprescindible para el delantero noruego por delante del económico.
Erling Haaland es el gran sueño del Barcelona para el verano próximo. Un crack que lideraría el resurgir del equipo con Xavi como arquitecto desde el banquillo. La operación, eso sí, es espinosa y para nada económica. Sin embargo, las relaciones entre Joan Laporta y Mino Raiola, agente del ariete, son fluidas y cuentan con la baza de que la decisión final será según el proyecto deportivo, más allá de las condiciones monetarias (potentes, en cualquier caso).
El diario Sport desvela hoy la condición que pone el delantero noruego del Borussia Dortmund al Barça. El club azulgrana debe jugar sí o sí la Champions la próxima temporada con una plantilla mejorada para aspirar a todo. La parte deportiva plantea un desafío al equipo dirigido por Xavi, con el Barcelona actualmente en el octavo lugar de LaLiga Santander y jugando la Europa League. Sin embargo, asegura el diario catalán, el club azulgrana ya tiene clarísimas las cifras de la operación y tiene fórmulas para afrontarla. Hoy por hoy el Barça es una opción, pero Haaland maneja propuestas muy interesantes a nivel económico y deportivo y la puja final será complicada.
Jugar en el Barcelona dejaría a Erling como estrella única del proyecto, algo que atraer al joven noruego nacido en Leeds. Pero, para que diera el 'sí' definitivo, el conjunto azulgrana debería clasificarse para la Champions League, condición sine qua non para nuestro protagonista de cara a la próxima temporada. Haaland quiere triunfar y, para ello, debe batirse el cobre con los mejores equipos del mundo. La directiva blaugrana ya sabe el precio a pagar y creen que pueden financiarlo.