NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland ya se ve jugando en España

“Jugaré aquí, en España”, ha respondido estos días en Marbella a algunos aficionados que le han preguntado por su futuro. El Madrid, el mejor colocado para su fichaje...

Actualizado a
Haaland ya se ve jugando en España

Erling Haaland sigue quemando etapas para decidir su futuro profesional, que a partir de junio estará cada vez más lejos del Borussia Dortmund y más cerca de España. Y más en concreto del Real Madrid, a pesar de que Joan Laporta y el Barça siguen al acecho. El cañonero noruego ha estado estos días de descanso en Marbella con su familia, donde tiene una casa propia desde que hace un año su padre decidió invertir en la localidad malagueña. Ya les informamos en su día que el padre de Haaland es un enamorado de España, del sol y de sus cuidados campos de golf, su gran pasión aparte del fútbol.

Su hijo Erling ya es un habitual en los campos de entrenamiento (allí se ha recuperado de sus últimas lesiones), restaurantes y supermercados de Marbella, donde se ha dejado ver estos últimos días del año (la Bundesliga no regresa para el noruego hasta el día 8 de enero, en el que el Dortmund jugará en el campo del Eintracht de Frankfurt). Algunos fans le han reconocido, algo de poco mérito por su descomunal tamaño y su físico espectacular. Cuando se le han acercado y le han preguntado que donde jugará el año que viene ha sonreído con una respuesta similar: “Jugaré aquí, en España”.

Evidentemente, Haaland no se va a mojar sobre la identidad del equipo en el que seguirá su espectacular carrera goleadora, pero sabe que el Madrid es el equipo mejor colocado en vista de que el Barcelona no puede satisfacer las necesidades económicas del futbolista, de su agente Mino Raiola, del padre del jugador y del propio Borussia Dortmund, que espera sacar entre 90 y 100 millones en concepto de traspaso.

Haaland ha presumido estos días en sus redes sociales de llevar en el Borussia 76 goles en 75 partidos, una brutal media superior al gol por partido, algo que solo ha con seguido en estos niveles Cristiano Ronaldo (el portugués metió en el Madrid 450 goles en 438 partidos). Eso avala sus altas pretensiones, y eso que el Dortmund está dispuesto a subirle el sueldo hasta los 20 millones de euros anuales saltándose todas sus escalas salariales para convencerle de que se quede un año más. Pero Haaland no quiere esperar más.

Él mismo ya dejó hace días un mensaje enigmático muy al estilo Mbappé: “Mis próximos seis meses en Dortmund serán mis mejores seis meses”. Es curioso que tanto Mbappé como Haaland parecen coincidir en querer despedirse de sus clubes por la puerta grande y demostrando que la gran doble apuesta que el Madrid y Florentino Pérez quieren hacer por ellos está más que justificada.

Lo cierto es que cada día que pasa la afición blanca tiene más motivos para soñar con un nuevo Bernabéu con cuatro megaestrellas jugando a la vez sobre su modernizado césped: Mbappé, Benzema, Haaland y Vinicius. Contra eso no hay clubes-Estado que puedan competir…