La explosión de Abraham en la Roma retrata al Chelsea y a Lukaku
El delantero inglés salió del Chelsea tras la llegada del belga. Sus números de goles y asistencias en Italia doblan a los del atacante en Inglaterra.
Tammy Abraham decidió en el verano de 2021 salir del Chelsea. El delantero inglés, de 24 años, buscaba fuera de la Premier League los minutos que Lampard y Tuchel no le ofrecían en el Chelsea, sólo 1.507 repartidos en 32 partidos. El atacante recibió la llamada de José Mourinho para recalar en Roma dejando 40 millones en las arcas. Un nuevo reto en otra liga, una nueva ocasión para demostrar que, con oportunidades, es un delantero capaz de rendir al máximo, tal y como lo está haciendo en la Serie A. El Chelsea venía de proclamarse campeón de Europa y puso la guinda a la plantilla con un fichaje de campanillas: Romelu Lukaku. El delantero belga, de 28 años, llegaba como campeón de Italia con el Inter y 24 goles y 13 asistencias en 36 partidos bajo el brazo. Sin embargo, la temporada 2021/22 retrata de forma bien distinta a los dos atacantes.
Abraham dobla las cifras de goles y asistencias de Lukaku. El británico ha marcado 17 tantos y ha dado cuatro pases de gol en 30 partidos bajo las órdenes de Mourinho, los dos últimos ante el Empoli. Mientras el belga no ha ofrecido todo el rendimiento que se esperaba de un fichaje de 115 millones de euros. Lukaku ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias en 24 encuentros. Se suma el ruido que generaron sus palabras sobre la posibilidad de volver al Inter: "No estoy contento con la situación. En el fondo de mi corazón espero regresar al Inter". Unas declaraciones que no sentaron bien a los en el Chelsea y por las que tuvo que pedir disculpas a Tuchel e incluso pudieron salirle caras porque, según 'La Gazzetta dello Sport', le podían haber puesto una multa de hasta 600.000 euros. Las aguas se calmaron en Londres y Lukaku sigue integrado en el equipo 'blue'.
Esta es la tercera etapa de Lukaku en el Chelsea. El de Antwerpen fichó por el equipo inglés en 2011 procedente del Anderlecht. Tras jugar 21 partidos en una temporada 2011/12 salió al West Bromwich Albion antes de jugar tres encuentros con el Chelsea para recalar después en el Everton. Lukaku dejó Italia para volver y hacer goles en Inglaterra, mientras que Abraham tomó el camino opuesto con más éxito en Italia.