Las Palmas

Ramírez se ‘carga’ a Pepe Mel

Las Palmas acaba de hacer oficial la destitución del entrenador madrileño. Llevaba en el equipo desde 2019 y tenía al equipo a tres puntos de los playoff.

0
Ramírez se ‘carga’ a Pepe Mel
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Tras el buen inicio de 2022, en el que Las Palmas le sacó tres puntos al Tenerife y uno al Almería, respectivos primer y cuarto clasificado de Segunda División, todo se precipitó en el seno de la UD tras la poco decorosa derrota de ayer en Fuenlabrada. Así, la entidad grancanaria acaba de anunciar el cese de Pepe Mel, con quien le unía un contrato hasta el final de la presente temporada.

Así se decidió tras una reunión del Consejo de Administración del club, presidido por Miguel Ángel Ramírez, que también es el máximo accionista y dueño absoluto del club. Este gesto contaba, claro, con el aval del director deportivo, Luis Helguera, y viene a confirmar lo que ya se sabía: que Mel nunca fue la primera opción, al menos única, de MAR.

Hasta la fecha, el entrenador madrileño había conseguido cuantos objetivos le habían sido encomendados desde los despachos de Las Palmas. Aterrizó en Gran Canaria en la primavera de 2019 para capitanear un tranquilo final de una más que decepcionante campaña de regreso a Segunda tras el triste descenso. Las dos siguientes temporadas consiguió una salvación más que solvente con un equipo que tampoco es que aspirara a mucho más.

En el presente curso liguero, ya con los playoff en boca y mente de todos, estuvo la mayor parte de la primera vuelta en la zona noble de la clasificación y ahora, tras el descalabro de Fuenlabrada, Las Palmas se mantenía, con 35, a tres puntos de los puestos de honor.

Mel se despide de Las Palmas con 128 partidos al frente de la UD: 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas. Según anunció la propia UD, el martes acudirá a la Ciudad Deportiva para despedirse de la plantilla y empleados del club con los que ha compartido cada jornada de trabajo del primer equipo amarillo desde 2019.

Bajo su mandato se produjeron incontables debuts de jugadores procedentes de la cantera. Desde los primeros en subir, como Cristian Cedrés o Tony Robaina, hasta Moleiro. En medio, claro, estará la figura de Pedri, hoy estrella del Barça, al que dio galones y el máximo protagonismo posible cuando no era más que un juvenil de primer año.

Como posible sustituto de Mel cobra cada vez más fuerza la posibilidad de que sea Francisco Javier García Pimienta, quien hiciera carrera durante tantos años en la cantera del FC Barcelona.