NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 3-LAS PALMAS 2

Mel: "¿Qué más te da lo que hagan los demás si tú no ganas?"

El técnico califica a cada error defensivo como “una montaña que tienes que remontar”.

Pepe Mel.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Pepe Mel compareció ante los medios tras el mazazo del resultado final ante el Fuenlabra “está claro es que seguro que hoy los aficionados de Las Palmas no están nada contentos”. Los amarillos estuvieron siempre a remolque en el marcador, “Cada vez que tienes un error te cuesta un gol, es una montaña que tienes que remontar contra cualquier equipo, da igual el que tengas enfrente”. Y en esta ocasión fueron tres.

Para el técnico madrileño “el problema son los errores groseros que cometemos a la hora de los goles. En el primer gol hemos dado un pase nosotros al del Fuenlabrada dentro del área. El tercero y último es igual que el del Leganés. Nos lo metemos nosotros solos en un córner. Eso merma y eso quita confianza”.

El entrenador de Las Palmas se lamenta porque “hemos venido aquí a ganar y el planteamiento era ganar. Hemos intentado hacerlo, pero no se puede dar tantas facilidades en cosas tan claras en un parte de fútbol como son los goles” y terminó con una pregunta “¿Qué más te da lo que hagan los demás si tú no ganas?”.

El problema no estuvo en la alineación

“Cuando uno hace una cosa para hacerle frente a un partido lo hace con la mejor intención, pensando que es lo mejor. Yo creo que con Enzo y Nuke éramos lo suficientemente fuertes para soltar a los demás futbolistas hacia adelante. El problema son los errores groseros que cometemos a la hora de los goles. En el primer gol hemos dado un pase nosotros al del Fuenlabrada dentro del área. El tercero y último es igual que el del Leganés. Nos lo metemos nosotros solos en un córner. Eso merma y eso quita confianza. Pero como siempre, cuando los partidos se ganan normalmente buscamos en los jugadores los protagonistas y cuando se pierden, generalmente el culpable es el entrenador”.

El Fuenlabrada castiga los errores amarillos

“Cada vez que tienes un error te cuesta un gol, es una montaña que tienes que remontar contra cualquier equipo, da igual el que tengas enfrente. Nosotros nos plantamos en el campo como siempre, haciendo las mismas cosas. Queremos tener el balón queriendo llegar por fuera, por dentro. El problema es que te plantas con 1-0 en una jugada que tú ya regalas. Remontas y tienes que escalar otra vez la montaña y al final vuelves a regalar otra vez otro gol estúpido como el primero de Leganés que nos lo metemos nosotros otra vez. Un córner que no va bien tirado y nos lo metemos nosotros. ¿Que son lances del juego? Si, bueno y está claro que la ley del fútbol es esa. Cuando los equipos pierden el problema siempre es que el entrenador es malo, pero no hay que darle más vueltas”.

Una derrota que desinfla

“A los aficionados siempre les fastidia perder. En el fútbol nunca hay un partido fácil de antemano. De hecho, hablamos eso durante esta semana porque yo leía y escuchaba cosas que no eran ciertas y por desgracia, no me equivocaba. Para nosotros es mejor ir, por ejemplo, a Tenerife y ganar que venir aquí, un rival que te propone otras cosas que nos cuesta. Bueno, nuestra confianza tiene que seguir siendo la misma y que hay un montón de kilómetros por recorrer para llegar al final. Lo que sí que está claro es que seguro que hoy los aficionados de Las Palmas no están nada contentos. Pero esto es así. Hace escasamente quince días ganamos el derbi. Estábamos muy contentos todos y hoy estamos todos muy decepcionados. Yo el primero, porque cuando uno plantea una cosa, espero que salga para bien y nosotros hemos venido aquí a ganar y el planteamiento era ganar. Hemos intentado hacerlo, pero no se puede dar tantas facilidades en cosas tan claras en un parte de fútbol como son los goles”.

Su preocupación está en su equipo, no en los rivales

“A mí no, pero a mí no me inquieta el Girona, a mí quien me inquieta mi equipo. Yo me tengo que preocupar de mi equipo, lo que haga el Girona… Yo solo puedo tener acción dos veces, cuando juegue contra nosotros. No voy a estar pendiente de lo que haga el Girona, porque estoy pendiente de lo que hace mi equipo. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar más allá de lo que hagan los demás. ¿Qué más te da lo que hagan los demás si tú no ganas?”