NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad B RSB
1
Roberto López 52'
Cartagena CTG
2
Rubén Castro 48',Mohammed Dauda 82'
Finalizado

SANSE - CARTAGENA

El Sanse no puede esperar más para ganar en el Reale Arena

El filial txuri-urdin no gana en casa desde agosto y está a ocho puntos de la permanencia. De la Bella regresa a Donostia con un Cartagena en un gran momento de forma que mira al playoff.

Actualizado a
El Sanse ante el Real Valladolid.
Real Sociedad
Ampliar

No puede pasar más tiempo. La segunda victoria del Sanse en el Reale Arena no puede demorarse más, porque el filial txuri-urdin está ya a ocho puntos de la permanencia. Y gran parte de culpa de su compleja situación está en sus pírricos números como local. Ganó la primera jornada de liga, allá por mediados del mes de agosto del año pasado, y desde entonces no ha hecho más que coleccionar decepciones delante de una afición que cada vez ha ido menos al estadio donostiarra para ver al segundo equipo realista. Seguro que Xabi Alonso se agarra ahora a repetir precedente: si sus 'potrillos' ganaron en casa el primer partido que jugaron en Segunda en 2021, quizá hagan lo mismo en el primero como locales en este 2022. Cualquier cosa sirve para no venirse abajo en este momento de la temporada que parece clave (sigue en directo el partido de hoy en As.com).

La reacción del Sanse no puede hacerse esperar más. Pero enfrente llega un Cartagena que no ha parado crecer con el paso de las jornadas, fundamentado en un buen puñado de jugadores veteranos y con experiencia en equipos de Primera, a los que acaba de añadir a Sebastián Cristóforo, y entre los que destaca el ex realista Alberto De la Bella. El lateral izquierdo catalán regresa a la que fue su casa en el momento cumbre de su carrera, y en la que dejó un gran sabor de boca, no en vano perteneció a la plantilla que salvó al club realista en Segunda y lo llevó hasta jugar la Champions League por última vez hasta el momento. Palabras mayores. No deja de ser curioso que De la Bella, considerado por la afición realista como un canterano sin haber salido de Zubieta, se enfrente esta noche a la cantera de la Real.

El Cartagena es un equipo que gana partidos y no empata. Para el 'efese' no valen dobles tintas. O gana o pierde. Sin grises. Así que el Sanse ya está más que avisado. Tendrá que jugar sin cortapisas, porque todo lo que no sea ganar le sirve de poco. Tampoco al Cartagena, que no puede perder el tren del playoff ahora que lo tiene tan cerca, que luego cuesta mucho reengancharse. Ambos equipos tienen gusto por la pelota, así que a priori se espera un partido abierto, pero pelota sólo hay una, por lo que quien sea capaz de agarrarla, tendrá mucho ganado. Xabi Alonso podrá contar por fin con sus refuerzos, aunque sólo uno apunta a titular, el central Enrique Clemente. El joven Jonathan Gómez tendrá que esperar en el banquillo. Ya hay ganas de lo que puede ofrecer este jovencísimo lateral izquierdo estadounidense del que tan bien hablan al otro lado del charco y que ya ha sido llamado por la absoluta de EEUU. Y Alex Sola también vuelve tras su grave lesión. Bienvenido sea, porque el partido en el que se lesionó fue el único que ganó el Sanse en casa. Quizá su vuelta le dé la suerte que también necesita.

Por su parte, el FC Cartagena llega a San Sebastián con el objetivo claro de los tres puntos para mantenerse en la pelea por el playoff. Para ello será necesario cambiar la imagen del último partido previo al parón, donde la SD Huesca pasó por encima de los albinegros y se llevó los tres puntos de la ciudad portuaria con un claro 0-3. Para este encuentro, Luis Carrión ha citado a los dos fichajes del mercado invernal (Datkovic y Cristóforo), aunque parece precipitado que estén en el once inicial. El técnico catalán no podrá contar con Luna, Andújar, Kawaya y Silva. Sólo el último se puede considerar una baja importante y su puesto en el once será para un viejo conocido de la afición realista, De la Bella.

Claves

Pésimo local. El filial txuri-urdin es con diferencia el peor equipo en casa de la categoría. Apenas ha sumado 6 puntos en once partidos con sólo una victoria.

Refuerzos. Xabi Alonso cuenta desde hoy con tres jugadores más que le dan más variantes, especialmente a su mermada defensa.

Playoff. El Cartagena baja fuera de casa, pero necesita ganar para que no se le escape el tren del playoff.

Veteranía. El saber estar ante un equipo que se juega mucho debe ser un punto a favor para los de Carrión.

Ataque. Pocos equipos cuentan con el potencial ofensivo de los albinegros. Si tienen su día, imposible pararlos.

Ases a seguir

Gallar. Es el que genera más peligro en el apartado ofensivo. Descaro y calidad es lo que ofrece el extremo.

Karrikaburu. La única victoria del Sanse en el Reale Arena lleva su firma. Necesita volver a marcar para resurgir y que el filial realista vuelva a ganar como local.

Altas y bajas

Debutan en convocatoria Jonathan Gómez y Enrique Clemente. Vuelve Alex Sola.

Altas. Bodiger y Nacho Gil, además de los fichajes Datkovic y Cristóforo. Bajas. Silva, Luna, Kawaya y Andújar.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 26 23 7 5 11
19 21 23 3 12 8
20 20 23 3 11 9
21 18 23 4 6 13
22 11 23 2 5 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 35 23 9 8 6
8 33 23 7 12 4
9 33 23 10 3 10
10 31 23 7 10 6
11 31 23 8 7 8