NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - GETAFE

Imanol: “Rafinha y Silva pueden jugar juntos”

El entrenador de la Real Sociedad desliza que contra el Getafe, ante la baja sensible de Merino, puede echar mano de ambos.

Actualizado a
Imanol: “Rafinha y Silva pueden jugar juntos”
VINCENT WESTREUTERS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa al partido contra el Getafe de este domingo en el Reale Arena.

Lesión de Zubimendi. “Lo de Zubimendi no es gran cosa, es una pequeña lesión en la zona del isquio, en la parte alta. Aunque es molesta te permite, pero es verdad que en los pocos minutos que jugó, volvió a resentirse. Preferimos ser precavidos y darle descanso para que recupere bien”.

Aihen no jugará contra el Getafe. “Aihen es un golpe fuerte en el partido contra el Atlético. Vino dolorido, hoy algo mejor, pero ha sido incapaz de entrenar. Se le va a hacer una resonancia porque muchas veces esos golpes derivan en rotura de fibras. Esperemos que sea solo un golpe".

Carlos Fernández va mejor. “Sería aventurarme mucho. Va evolucionado pero ya sabéis el tipo de lesión que es. Lo peor viene después, cuando empiece a entrenar con el equipo. Le queda bastante. Al ritmo que va la competición le va a costar. Lo positivo es que no tiene molestias y está evolucionando".

Rafinha y Silva pueden jugar juntos: "Claro que pueden jugar juntos. Son dos muy buenos jugadores. Los buenos se adaptan, y juegan fácil y bien estando todos bien físicamente. En el momento en que yo vea que los dos pueden jugar no tengáis duda de que lo pueden hacer perfectamente".

Sanción de Merino. “Es una baja importante, pero ya sabéis que nunca busco excusas. Los que están son igual de buenos y están preparados. Es una oportunidad para ese otro jugador que vaya a salir y que demuestre que está preparado para cuando haga falta".

Sobre el Getafe: "Tienen una gran plantilla, jugadores de mucho nivel. Tienen un gran técnico y mirad qué fichajes han hecho. Cada vez que pisan área lo hacen con cuatro jugadores como mínimo y con mucha frecuencia".