NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
4
Juanma 11', 31', 76',Pablo Valcarce 21'
Leganés LEG
0
Bustinza 58'
Finalizado

Burgos 4-0 Leganés: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Burgos 4-0 Leganés: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Burgos 4-0 Leganés: LaLiga Smartbank, jornada 24

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

as.com

En cambio, el Leganés seguirá anclado a la zona baja. Los pepineros son 18º con 26 unidades, quedándose a solo tres de distancia con respecto a la zona de descenso.

PTPJPGPEPP
1628245136
1726237511
1826246810
1923244119
2021233128
as.com

El Burgos, con esta goleada sobre un rival directo, da el salto hasta el 11º lugar con 32 puntos. Por tanto, ya están incluso más cerca de los Playoffs.

PTPJPGPEPP
933247125
10332310310
1132249510
123124879
133023797
as.com

Estas fueron las estadísticas del Burgos 4-0 Leganés:

posesión
44.7
55.3
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
17
12
faltas cometidas
15
18
balones disputados donde se ha perdido la posesión
56
68
recuperaciones de posesión
83
65
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
as.com

Al Burgos le bastan 30 minutos

El Burgos fue una apisonadora durante todo el partido, pero fue suficiente serlo en la primera media hora. En ella, ya ganaban 3-0. Eso sí, una ligera mano sí le "echó" el Leganés. El 1-0 llegó en un error de Bruno en un control, siendo aprovechado por Juanma. El 2-0 en otro de Iván Villar, quien se cayó dentro de la portería tras un remate de Valcarce. Por si fuera poco, Juanma selló su doblete.

Ya en la segunda mitad, Mehdi Nafti realizó tres cambios. Uno de ellos fue Bustinza, quien sería expulsado al cuarto de hora por doble amarilla. Le crecían los enanos a los pepineros, que también vieron como otra sustitución, Perea, se iba lesionado. Juanma se encargó de poner la puntilla firmando su hat-trick en una tarde de lo más plácida para los de Julián Calero.

as.com

¡¡¡FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

as.com
90'+2'

Gol anulado al Burgos. Había marcado Guillermo, pero hubo una mano previa. Además, el delantero también estaba en fuera de juego.

as.com
90'+1'

¡¡¡PARADÓN DE IVÁN VILLAR!!! Remate de cabeza a bocajarro de Elgezabal que consigue despejar con una buena parada el portero del Leganés.

as.com
90'

Añaden tres minutos de tiempo extra.

as.com
86'

¡¡¡PALENCIA EVITA EL 5-0!!! Llegó el lateral derecho del Leganés en el último momento para lanzarse y evitar que Guillermo empujase el balón a placer.

as.com
83'

OTRO DOBLE CAMBIO EN EL BURGOS

Entran Fran García y Undabarrena por Matos y Andy.

as.com
79'

DOBLE CAMBIO EN EL BURGOS

Se marchan los goleadores, Juanma y Valcarce, para que entren Saúl y Ernesto.

as.com

Juanma firma su hat-trick

Sigue la fiesta goleadora del Burgos. Centro medido de Matos al que vuelve a llegar Juanma, anticipándose en el primer palo, y cruzándolo al largo. Qué exhibición del delantero local, que está destrozando la zaga del Leganés.

as.com
77'

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BURGOS!!! ¡¡¡HAT-TRICK DE JUANMA!!!

as.com
74'

ÚLTIMO CAMBIO OBLIGADO EN EL LEGA

Se retira lesionado Perea y le reemplaza Arnáiz.

as.com
73'

Y más malas noticias para el Leganés. Parece que Perea, quien había entrado en el minuto 61, se ha lesionado.

as.com
72'

Qué tarde más aciaga para el Leganés. Dos errores que les costaron el 1-0 y 2-0, la doble amarilla de Bustinza en el primer cuarto de hora de segunda parte... No les ha salido nada.

as.com
69'

PRIMER CAMBIO EN EL BURGOS

Precisamente, se marcha Córdoba tras el golpe, entrando en su lugar Mumo.

as.com
68'

Tienen que entrar las asistencias para atender a Córdoba. Parece que podría estar sangrando tras recibir un golpe fortuito en su cabeza en una pugna aérea con Bautista.

as.com
66'

Otra amarilla para el Lega

Esta vez es Javi Hernández quien se suma a la lista tras cortar una contra local.

as.com
63'

Primera amarilla en el Burgos

Amonestado Elgezabal después de una falta sobre Sabin Merino. Se estrenan los locales.

as.com
60'

CUARTO CAMBIO EN EL LEGANÉS

Entra Perea en el lugar de Recio.

as.com
58'

¡BUSTINZA VE LA SEGUNDA AMARILLA!

Expulsado el central del Leganés después de ver la segunda amonestación. Se interpuso en el camino de Juanma, obstruyendo la carrera del jugador del Burgos. Recordemos que también fue uno de los cambios de Mehdi Nafit.

as.com
54'

Bloca Alfonso Herrero el disparo lejano de Quintillà. Bastante participativo el lateral zurdo del Leganés, uno de los cambios que introdujo Mehdi Nafti en el descanso.

as.com
51'

Centro demasiado pasado de Quintillà que acaba perdiéndose por la línea de fondo. Voluntarioso Leganés en este incio de segunda parte, veremos si acaban metiéndose en el partido.

as.com
49'

Buscó salir rápido el Leganés a la contra tras un córner del Burgos, pero falló en el pase en profundidad Rubén Pardo, que trató de conectar co Bautista.

as.com
47'

Nueva amarilla en el Leganés

Ahora es el recién entrado Bustinza el amonestado. Cometió falta tras una tardía entrada sobre Guillermo.

as.com

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

TRIPLE CAMBIO EN EL LEGANÉS

Entran Bustinza, Quintillà y Sabin Mertino en el lugar Bruno, Tarín y Gaku.

as.com

Estas fueron las estadísticas del Burgos 3-0 Leganes tras la primera parte:

posesión
39.1
60.9
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
7
faltas cometidas
8
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
29
30
recuperaciones de posesión
45
37
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
as.com

El Burgos arrasa en 30 minutos

Qué primera parte la vivida en El Plantío. El Burgos lo ha metido prácticamente todo. Eso sí, con ayuda del Leganés. Y es que tanto el 1-0 como el 2-0 llegaron tras dos errores visitantes. Primero erró Bruno en el control, aprovechándose Juanma para abrir la lata. Luego, fue Iván Villar quien cayó con el balón dentro de la portería tras un remate de Valcarce. El 3-0 fue de nuevo obra de Juanma, sellando su doblete tras una magnífica jugada de Matos. Precisamente, el carrilero zurdo rozó el cuarto, pero lo evitó el portero pepinero.

as.com

¡¡¡DEEEEESCANSO!!!

as.com
44'

Disparo de falta de Rubén Pardo que consigue blocar sin complicaciones Alfonso Herrero.

as.com
42'

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE IVÁN VILLAR!!! Disparo muy lejano de Matos que iba directo a la escuadra de la portería, pero apareció el portero del Leganés para volar y evitar el 4-0.

as.com
41'

Muy bien Palencia ahora regresando y cortando el avance de Guillermo, que ya iba lanzado hacia el área del Leganés.

as.com
40'

Balón muy largo hacia Randjelovic que no consigue alcanzar, saliendo por la línea de fondo. Desesperación visitante.

as.com
37'

Primera amarilla del partido

La ve Tarín por parte del Leganés. El capitán de los blanquiazules tuvo que derribar a Guillermo para frenar la contra del Burgos.

as.com
35'

Imperial la primera parte del Burgos. Tres disparos a puerta, tres goles. Le entra todo al equipo local. Todo lo contrario al Leganés, que está completamente KO sobre el terreno de juego de El Plantío.

as.com

Doblete de Juanma

Qué acción de Matos. Subida del carrilero zurdo del Burgos, que le tira un caño a su marca para acabar pisando área y servirle la asistencia a Juanma. Luego, el '7' del Burgos firma su doblete con un leve toque de balón para superar a Iván Villar. Qué primera media hora de los burgaleses, que están arrasando al Leganés.

as.com
32'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BURGOS!!! ¡¡¡DBLETE DE JUANMA!!!

as.com
28'

Centro lateral de Álvaro desde la misma posición del gol del 2-0, pero esta vez Iván Villar sí salió a por el balón y consiguió atajarlo.

as.com
27'

La otra cara de la moneda es el Burgos. Dos de dos en sus remates a puerta, además de ser los domiandores del juego. Inicio inmejorable para los locales.

as.com
25'

Qué inicio de partido más complicado para el Leganés. Primero cayó el 1-0 en un error de Bruno en el control. Ahora, el 2-0 después de un fallo garrafal de Iván Villar. No está siendo la tarde de los pepineros.

as.com

¡Qué error de Iván Villar!

Remate de Valcarce a una falta lateral que, a priori, parecía sencilla de atajar para Iván Villar. Sin embargo, el portero del Leganés, con el cuero ya agarrado, acaba cayéndose hacia atrás, justo dentro de la portería y desembocando en el 2-0 de los locales. Gol de lo más extraño posible.

as.com
21'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BURGOS!!! ¡¡¡QUÉ ERROR DE IVÁN VILLAR!!!

as.com
20'

Lo intentaba Javi Hernández con su llegada al área, pero el centro lo despejó con seguridad Córdoba. Muy sólida la defensa del Burgos en estos primeros compases.

as.com
17'

¡ARRIBA GUILLERMO! Remate de cabeza al que llegó demasiado forzado el delantero del Burgos. Su testarazo se marchó muy por encima del travesaño.

as.com
14'

Jarro de agua fría inicial para el Leganés. Tanto que, además, llega tras un error propio en salida de balón. Veremos cómo reaccionan los pepineros al golpe.

as.com

Juanma castiga al Leganés

Qué listo y atento estuvo Juanma. Falló Bruno en el control, y el '7' del Burgos robó la posesión para salir disparado hacia la portería del Leganés. Cuando se plantó dentró, recortó a Tarín, para finalizar con un chut al palo corto, engañando a Villar. Primer golpe sobre la mesa de los burgaleses.

as.com
11'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BURGOS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUANMA!!!

as.com
8'

Jugada de varios rebotes dentro del área del Leganés, pero la zaga blanquiazul consiguió porteger la posesión para que Villar terminara haciéndose con ella.

as.com
6'

Le señalan mano a Guillermo. El delantero del Burgos tocó con el brazo cuando buscaba controlar un balón cerca del borde del área pepinera.

as.com
3'

Envío largo de la zaga del Burgos en busca de Juanma, pero el cuero llegó directo a los dominios de Villar. Minutos de tanteo en El Plantío.

as.com
2'

Centro de Palencia demasiado bombeado que consigue atrapar Alfonso Herrero. Primeras apariciones del Leganés por banda derecha.

as.com
1'

Primera acción de Palencia tratando la incursión en el área, pero se cruzó Zabaco para frenar su avance.

as.com

¡¡¡RUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL PLANTÍO!!!

as.com

¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!

as.com

Y así lo hacían los futbolistas del Leganés. Menos de un cuarto de hora para que arranque el choque.

as.com

Así calentaban los jugadores del Burgos sobre el terreno de juego de El Plantío.

as.com

Árbitros

Principal: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

VAR: Víctor Areces Franco (Comité asturiano).

as.com

Suplentes

Burgos: Churripi, Fran García, Undabarrena, Mumo, Rodríguez, Ernesto, Alarcón y Saúl Berjón.

Leganés: Riesgo, Quintillà, Bustinza, Sergio, Cissé, Naim, Arnáiz, Sabin Mertino, Borja Garcés, Perea y Javi Muñoz.

as.com

ONCE DEL LEGANÉS

Iván Villar; Palencia, Bruno, Tarín, Javi Hernández; Pardo, Recio, Gaku; Randjelovic, Bautista y Bárcenas.

Por su parte, Mehdi Nafti realiza dos variaciones. Da entrada a Tarín en el eje de la zaga y Bárcenas en la zona ofensiva por Sergio y Arnáiz, respectivamente.

as.com

ONCE DEL BURGOS

Alfonso Herrero; Álvaro, Córdoba, Zabaco, Miguel Rubio, Matos; Valcarce, Elgezabal, Andy; Juanma y Guillermo.

Julián Calero incluye hasta tres cambios con respecto al último XI. Estas son las entradas de Zabaco, Miguel Rubio y Andy, que entran en el lugar de Sierra, Navarro y Mumo.

as.com

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

as.com

El vestuario visitante del Leganés en El Plantío ya está listo para recibir a sus jugadores.

as.com

Nuevo positivo en el Burgos

El conjunto burgalés anuncia el positivo por COVID-19 de un nuevo miembro de su plantilla. Informa el club que, al igual que el resto de casos, se encuentra asintomático y ya guarda cuarentena domiciliaria.

as.com

Así está la tabla de los líderes estadísticos de este Burgos - Leganés. En los locales sobresale la figura de Pablo Valcarce, máximo artillero del equipo. Mientras, en los blanquiazules destacan Randjelovic y Rubén Pardo.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
as.com

El Leganés visita El Plantío desde el 17º lugar con 26 unidades. En su caso, cosechar la victoria les permitiría coger oxígeno y volver a distanciarse con respecto a los puestos de descenso.

PTPJPGPEPP
152923788
1628245136
172623689
1826237511
1923244119
as.com

El Burgos llega a esta 24ª jornada como el 14º clasificado con 29 puntos. Es decir, un triunfo ante un rival directo les alejaría todavía más de la zona baja de la tabla.

PTPJPGPEPP
123023797
1330236125
1429238510
152923788
1628245136
as.com

¿Primera victoria del 2022?

Tanto Burgos como Leganés todavía no saben lo que es ganar en este año nuevo. Los locales, por su parte, perdieron el único partido que disputaron, en el derbi frente al Real Valladolid. Mientras, los blanquiazules suman un empate y una derrota, junto a la eliminación copera a manos de la Real Sociedad.

racha de partidos
  • P
  • E
  • P
  • P
  • E
  • P
  • P
  • G
as.com
El caso Vico depende del mercado

El Leganés dará la baja de Fede Vico si surge una oportunidad de fichar que obligue a liberar su ficha. El futbolista apenas tiene opciones de volver a jugar este curso.

as.com
El Burgos busca su primera victoria ante el Leganés

Se han enfrentado tres veces en Segunda y los tres encuentros han finalizado con idéntico resultado de empate sin goles. El objetivo es que la primera victoria se quede en El Plantío.

as.com
Burgos albergará a 300 pepineros

El duelo entre Burgos y Leganés será uno de los mayores desplazamientos de hinchas blanquiazules del curso junto con Fuenlabrada, Alcorcón y Valladolid.

as.com
Malbasic llega al Burgos

El serbio se encontraba actualmente sin equipo tras finalizar su etapa con el Cádiz el pasado verano y firma hasta final de temporada.

as.com
Ibáñez, Doukouré y Eraso, ausencias del Leganés en Burgos

Nafti se lleva 22 jugadores a Burgos. Ibáñez, último fichaje, aún no podrá debutar por, apunta, falta de forma. Doukouré y Eraso, bajas que pueden apuntar al mercado.

as.com
Al menos cuatro bajas para el partido frente al Leganés

Julián Calero tendrá que recomponer su once por las ausencias de cuatro jugadores, algunos, habituales en las últimas alineaciones.

as.com

El Leganés tiene un elenco de jugadores con experiencia incluso en primera división. Pensaban estar arriba en la clasificación esta temporada. El cambio de entrenador les ha traído conseguir más puntos. Tengo mucho respeto a Garitano por todo lo que ha hecho. No digo que ahora lo hagan ni mejor ni peor, pero es cierto que están sumando más. Es un equipo que defiende y ataca y maneja muchas alternativas de juego. Ahora estamos cerca en la clasificación y el partido es muy importante. Nosotros podemos competir con cualquiera.

Julián Calero, entrenador del Burgos

Es un partido complicado. Es un equipo que aprieta mucho en su campo. Pero hay que ser ambiciosos. Porque si no nosotros no queremos sufrir tanto esos partidos hay que ir a ganarlos, no especular. Hay que ir a Burgos sabiendo que tenemos un equipo de los que me gustan, de los que con sus virtudes hacen difíciles las cosas al rival. Nosotros debemos hacer un partido muy, muy serio. Con mucha intensidad, superar al rival para ver el talento que tendremos sobre el césped. Es buena prueba de fuego. ¿La portería? No suelo hablar de mis jugadores a nivel individual…

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés
Duelo para escapar de la quema y poder soñar con algo más

La previa más completa de este Burgos - Leganés, de la mano de nuestros compañeros Jorge Monje y Javier Martín.

as.com

LEGANÉS

Por su parte, el cuadro pepinero también intentará sumas sus primeros tres puntos del 2022. Y es que los madrileños no han podido empezar con buen pie en este año nuevo. Primero cayeron en su visita al Real Valladolid. Luego, fueron eliminados en Copa del Rey ante toda una Real Sociedad. Y, días después, no lograron pasar del empate contra el filial donostiarra. Un frenazo a la buena trayectoria que consiguieron los blanquiazules desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo.

As a seguir: Lazar Randjelovic. El extremo serbio de 24 años está siendo el mejor jugador del Lega esta temporada. Suma cinco goles y otras dos asistencias. El último de sus tantos sirvió para sacar un punto contra la Real Sociedad B.

as.com

BURGOS

El conjunto burgalés busca el dos por uno. Por un lado, romper la mala dinámica en la que han entrado, sin ganar en sus últimos cuatro partidos. Tres derrotas y un empate, entre ellas, la eliminación copera a manos del Real Zaragoza. Y, por otro lado, estrenarse en el 2022. También cayeron en su único encuentro del nuevo año, en el derbi castellanoleonés frente al Real Valladolid. Pese a ello, el buen colchón de puntos que arrastraban les permite mantenerse en la zona media-baja de la tabla, con amplía distancia con respecto al descenso.

As a seguir: Pablo Valcarce. El extremo derecho de 28 años, natural de Ponferrada, es el mayor arma ofensiva del Burgos. Aglutina un total de 11 goles, marcando siete de ellos y repartiendo cuatro asistencias.

as.com

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo Burgos - Leganés! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 24ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 23 de enero, en el Estadio El Plantío, a partir de las 14:00.

as.com