NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El caso Vico depende del mercado

El Leganés dará la baja de Fede Vico si surge una oportunidad de fichar que obligue a liberar su ficha. El futbolista apenas tiene opciones de volver a jugar este curso.

Actualizado a
El caso Vico depende del mercado
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés dará de baja la ficha de Fede Vico, lesionado de larga duración, si en los últimos días del mercado invernal emerge una posibilidad de fichaje atractiva que el club pepinero considere suficientemente importante como para dar el paso y dejar al futbolista cordobés sin un hueco entre los 25 futbolistas profesionales que permite LaLiga. De darse ese paso, Vico al 100% ya no podría jugar más con los pepineros, ni siquiera en el hipotético, lejano y optimista escenario de que el Lega jugara un playoff de ascenso a Primera División.

La confirmación de esta estrategia la reveló este viernes Mehdi Nafti en rueda de prensa cuando, por primera vez desde que el futbolista cayó, dio a conocer cuál es la postura certera del Leganés al respecto. “Dependerá de las oportunidades que tengamos. Si no viene nadie, no hará falta deshacerse de la ficha de Fede. Va a depender de las oportunidades de fichar en los últimos días. Que las habrá”, afirmó dejando entrever que lo normal es que haya fichaje y, por lo tanto, Vico sea dado de baja. Recordemos que el Leganés solo dispone ahora mismo de una vacante en su plantel. Con la baja de Vico serían dos. El Lega sondea en el mercado un central, uno o dos centrocampistas (uno precisamente que pueda hacer las veces de Fede Vico) y un delantero.

Sin apenas opciones de retornar

Fede Vico sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en el mes de noviembre de la que se operó ya entrados en diciembre, el día 11, después de haberse sometido a un tratamiento conservador de fortalecimiento de la articulación. Tras la operación es cuando el futbolista y el club pusieron en marcha el contador del tiempo de baja, que para una dolencia de este tipo suele rondar los seis-nueve meses. Tanto en Butarque como en el entorno del jugador son conscientes de que, bajo este escenario, es muy, muy complicado que pudiera llegar a jugar si quiera un partido más con el Leganés este curso.

Pese a todo, el Leganés ha querido tener un trato de máximo respeto hacia el futbolista para, en la medida de lo posible, evitar desposeerle de la ficha salvo en caso de fuerza mayor, esto es, en caso de un fichaje. Cabe recordar que la normativa que permitía dar de baja a un futbolista para fichar a otro a mitad de temporada en circunstancias de lesiones graves se suprimió precisamente por un caso que afectó de lleno al Leganés.

El fichaje de Braithwaite por el FC Barcelona previo pago de su cláusula para suplir la ausencia de Dembélé (la normativa no permitió al Leganés incorporar un recambio) provocó que se suprimiera esta excepción. Así que el Lega no tenía esa opción de, como hizo con Serantes y Herrerín en 2016, dar de baja a su futbolista y encontrar un recambio rápido que le permitiera suplir al jugado ya desde noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?