Al menos cuatro bajas para el partido frente al Leganés
Julián Calero tendrá que recomponer su once por las ausencias de cuatro jugadores, algunos, habituales en las últimas alineaciones.
A la espera de los resultados de los tests diarios que se practican a los jugadores y cuerpo técnico, al menos cuatro bajas presentará el Burgos para su vuelta a la competición este próximo domingo ante el Leganés. A los dos jugadores aislados por contagio de COVID se les unen Raúl Navarro, operado de una lesión de menisco, y el lateral Fran García que, aunque se ha unido a los entrenamientos grupales, aún no está en condiciones de volver a las convocatorias para los partidos. De los dos confinados, mañana se espera el regreso de uno de ellos que, teóricamente, estará a disposición del entrenador.
Tampoco podrá estar presente en el partido ante el equipo madrileño, Grego Sierra, que vio ante el Real Valladolid la quinta cartulina amarilla, por lo que ha sido sancionado con un encuentro. El central es uno de los hombres fijos de Julián Calero en el eje de la zaga junto a Aitor Córdoba. Las alternativas para cubrir su puesto pasan por el burgalés Zabaco o Miguel Rubio. Más improbable es que Elgezabal retrase su posición a la defensa o la entrada de Undabarrera, que apenas ha contado en lo que llevamos de competición.
El Burgos entra en una fase de encuentros vitales de cara a afianzar su objetivo de permanecer en la categoría, ya que recibe al Leganés, viaja a Lugo y, posteriormente, se medirá en El Plantío al colista, el Alcorcón. El Leganés se encuentra a tres puntos de distancia y un triunfo abriría una brecha notable de seis puntos y le superaría en caso de empate ya que en la primera vuelta, el equipo burgalés logró en Butarque su primer punto fuera de casa.