MÁLAGA 0-IBIZA 5
Jémez: "Este equipo está creciendo mentalmente muy rápido"
El entrenador del Ibiza asegura que la buena dinámica que lleva su conjunto desde su llegada, con tres victorias en tres partidos, se debe al “cambio de mentalidad” de sus futbolistas.
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, se mostró feliz pero a la vez prudente tras la goleada de su equipo al Málaga (0-5), en una noche histórica, y en la que es la tercera victoria consecutiva desde que cogió al equipo, que lo ha ganado todo con el cordobés. “Este equipo está creciendo mentalmente muy rápido”, comentó el preparador de los celestes, que resaltó también que su conjunto está cogiendo “mucha confianza” y los resultados conseguidos no son por azar.
“Los equipos con confianza y valientes son siempre complicados. Esa es la idea que quiero que tenga el equipo. Lo van cogiendo, incluso demasiado rápido. Estoy muy satisfecho de lo que he podido ver del equipo en un sitio donde era muy difícil jugar”, recalcó un Jémez que también dejó claro que el partido sólo se puso fácil con el 0-3.
Jémez no sabe explicar el cambio tan radical que ha experimentado el Ibiza con su llegada. “En el fútbol intentamos darle explicación a todo y hay muchas veces que no la tiene. Yo, por lo menos, soy incapaz de encontrársela”, manifestó el entrenador de los isleños, que apuntó que todo “es mérito de los jugadores” por tener un “cambio de mentalidad” para creerse mejores. “Creo que en tres partidos llevamos trece goles. Eso es una auténtica barbaridad. ¿Lo vamos a poder mantener? Ya que estamos puestos, lo vamos a intentar. Es complicado y muy difícil”, añadió Jémez.
El entrenador andaluz también se refirió a la lesión de Bogusz, que aún no se sabe lo que tiene, pero “buena pinta no tiene”. Toca esperar a que el futbolista polaco se someta a una resonancia para ver el alcance de la lesión. Jémez también se refirió a la afición y a la “ilusión que se está generando en la isla” con el equipo, que lleva una segunda vuelta impoluta. Este sábado hubo unos 200 seguidores ibicencos en La Rosaleda, que vivieron una noche mágica y para enmarcar.