Amorrortu encabeza la operación salida del Amorebieta
El delantero gernikarra llega a un acuerdo con el conjunto zornotzarra para rescindir su contrato. De este modo, Peru Nolaskoain, ya inscrito, heredará su dorsal 17.
Era una evidencia que el Amorebieta debía desprenderse de jugadores tras las llegadas de Sergio Moreno y Peru Nolaskoain. La primera, no se ha hecho esperar. Al día siguiente de la bienvenida a Peru, el cuadro zornotzarra dice adiós a Iker Amorrortu, que a su vez le dejará el dorsal al central-pivote recién llegado. El delantero gernikarra era el que más papeletas tiene de abandonar el barco azul, y así ha sido. Como anunció el Amore en un comunicado, tanto el club como el jugador "han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes".
Con apenas 119 minutos en LaLiga SmartBank, era el futbolista que menos había participado en lo que va de temporada. Esta ha sido la segunda etapa del delantero gernikarra en el conjunto azul. La primera tuvo lugar en el curso 2019-20, en el que marcó siete goles antes de que la pandemia obligara a detener la competición. Tras una campaña en el CD Calahorra, el pasado verano retornó al equipo zornotzarra, donde ha participado en ocho encuentros de liga y en dos de Copa, sellando dos dianas, una en cada competición.
Amorrortu se ha despedido del Amorebieta en un vídeo: "He aprendido mucho tanto como jugador como personalmente. Os seguiré de cerca y seguro que se logran los objetivos". La de Iker no será la última de las salidas del cuadro zornotzarra, que ya trabaja en encontrar acomodo para otros jugadores con el fin de aligerar su extensa plantilla.