ATHLETIC

Oficial: Nolaskoain se va cedido del Athletic al Amorebieta

El central-pivote pudo participar en la fiesta de ayer de San Mamés ante el Barcelona. Tiene contrato hasta 2024 y es una de las esperanzas de futuro.

0
Oficial: Nolaskoain se va cedido del Athletic al Amorebieta

Era un movimiento cantado desde hace días y se ha hecho oficial hoy, tras la cita de ayer ante el Barcelona en la Copa. Nolaskoain se va cedido al Amorebieta hasta el final de temporada. El central-pivote de Zumaia se ha incorporado hoy a la sesión con los ‘Azules’ tras superar el reconocimiento médico y firmar la vinculación. Peru regresará al Athletic una vez terminada la temporada, con el que tiene contrato hasta 2024.

Nolaskoain pudo participar en la fiesta de ayer de octavos ante el Barça. La lesión de Vencedor hacía recomendable tener un pivote más en la recámara y, de hecho, llegó a jugar el tramo final porque Vesga estaba extenuado. Ha participado en tres encuentros de la presente campaña, tras más de año y medio apartado de los terrenos de juego por una complicada lesión en su tobillo derecho que se produjo en su anterior etapa como cedido, en el Deportivo. También actuó en el suspiro final ante Osasuna y 20 minutos contra el Mancha Real en Copa.

Nolaskoain debutó en el Athletic en 2018, en la primera jornada de LaLiga ante el Leganés, donde además logró anotar el primer tanto de la victoria de los leones. La campaña de su estreno sumó un total de diez encuentros entre Liga y Copa, y el siguiente curso salió cedido al Deportivo para curtirse en la categoría de plata. Este movimiento es el más lógico para él, ya que seguirá jugando como local en Lezama y estará muy cerca de su casa. Habrá que ver si encaja en el sistema de cinco defensas de Vélez de Mendizabal o pasa al centro del campo.