NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

"Se agradece que venga gente con estas ganas y este hambre"

Vélez de Mendizabal está encantado con las llegadas de Sergio Moreno y Peru Nolaskoain, a quien ve jugando en la zaga. Ambos podrían debutar el domingo en El Molinón.

Actualizado a
"Se agradece que venga gente con estas ganas y este hambre"
SD Amorebieta

La alegría se respira en Urritxe. Uno de los motivos es la incorporación de dos refuerzos como Peru Nolaskoain y Sergio Moreno al cuadro zornotzarra. El Amorebieta tiene plena confianza en poder revertir la situación clasificatoria y lograr el ascenso en esta segunda vuelta. Tras el parón liguero, cinco puntos les distancian de la permanencia. Siendo los mejor posicionados entre los equipos en descenso, saben que deben ir dando pasos hacia la ansiada escalada. El próximo será este domingo en El Molinón. Iñigo Vélez de Mendizabal está convencido en poder sacar los tres puntos de Gijón. Asimismo, ha valorado muy positivamente las dos incorporaciones que ha hecho el club esta semana.

¿Cómo está el equipo tras esta semana y media de parón?

El fin de semana pasado tuvimos libre y la verdad que el equipo ha entrenado muy bien, con ganas de volver a competir y de que llegue el partido del domingo.

Primer partido en El Molinón. ¿Cómo ve el partido frente al Sporting?

Con una ilusión tremenda. El Molinón es un campo histórico, con una gran afición y tienen un equipazo. A nosotros nos encantan estos partidos. Vamos con la intención de hacer las cosas muy bien y conseguir los tres puntos.

En la primera vuelta se empató en Lezama. ¿Se parecerá a ese partido?

El Sporting en su campo es diferente. Es un equipo que tiene mucha calidad arriba con el punta, el mediapunta, los extremos... También tiene gente joven de la cantera que juega muy bien a fútbol. Nos harán correr y estar bien juntitos sin balón. Habrá que aprovechar con balón lo mejor que podamos hacerlo. Es un partido en el que tenemos que hacer las cosas muy bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dos incorporaciones procedentes de equipos de Primera División como Peru Nolaskoain y Sergio Moreno. ¿Qué pueden aportar desde ya al equipo?

Estoy encantado porque ellos estaban deseando venir. No han gozado de muchos minutos en sus equipos y se agradece que venga gente con estas ganas y este hambre. Aportarán la calidad que les ha llevado a estar en Primera. También supone más competitividad entre todos, reforzando la delantera y la parte de atrás.

En el caso de Peru, tiene la polivalencia de poder jugar de central o de pivote. ¿Dónde le ve en su esquema?

Es un jugador como Lozano, que puede jugar en ambas posiciones. La idea que tengo es que juegue atrás, pero el que mejor está jugará en la posición que mejor lo haga.

Sergio ya ha entrenado varios días y Peru ha entrenado hoy. ¿Están para viajar a Gijón?

Si están entrenando ya veremos. Mañana daré la convocatoria, no solo por Peru, Sergio y compañía, sino porque ahora tenemos gente que tengo que dejar fuera. Esperaré a mañana para decidir.

¿Todavía está abierto el mercado para más incorporaciones?

Dentro de nuestras posibilidades, tenemos que intentar mejorar la plantilla. Si se dan opciones, bienvenido sea. El mercado está para esto. Sabemos que somos el Amorebieta y no nos vamos a volver locos. No vamos a hacer ninguna salvajada porque sabemos lo que somos.

¿Cómo está Santamaría?

Está para jugar. Yo entiendo que si está entrenando de manera normal en la portería, puede jugar y puede ir convocado.

¿El resto de la plantilla en cuanto a bajas?

Ozkoidi todavía no se ha recuperado y Aimar tiene unas molestias. Veremos mañana cómo va la cosa.