NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ELCHE

Gonzalo Verdú y Josan, del infierno al cielo en cuatro años

El central y el extremo son los dos únicos supervivientes del Elche que se mantienen de la etapa en Segunda División B. Hoy pisarán el Bernabéu para ponerle la guinda a gran trayectoria.

Actualizado a
06/10/21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 GONZALO VERDU , JOSAN
FITO GONZALEZDIARIO AS

Hace justo cuatro años, el Elche deambulaba por Segunda B. El conjunto franjiverde no terminaba de arrancar ni tomarle el pulso a una temporada angustiosa. El descenso dejó secuelas y el Elche tardó meses en sentirse cómodo y poderoso. Por estas fechas, al cuadro ilicitano todavía lo entrenaba Josico tras llegar como recambio de Vicente Mir, que fue quien arrancó la temporada. Pacheta, el técnico milagro tras ascender de Segunda B a Primera, aún no había aterrizado por el Martínez Valero.

Justo un 21 de enero de 2018, el Elche se impuso 5--1 al Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza. El Mallorca, líder intratable, estaba a diez puntos. En Elche había nervios. Cinco jornadas después de aquella goleada, llegó Pacheta y la mentalidad cambió. El burgalés metió la directa y el Elche regresó al fútbol profesional.

De aquella oscura etapa, sólo sobreviven en la plantilla del Elche Gonzalo Verdú y Josan. Ambos han pasado del pozo de Segunda B al cielo en apenas cuatro años. Hoy pisarán el Santiago Bernabéu para ponerle la guinda a una trayectoria más que digna, forjada en gran parte en el fango del fútbol español.

Gonzalo Verdú y Josan, del infierno al cielo en cuatro años
Josan
  • Elche
  • centrocampista
  • España

Gonzalo Verdú (Cartagena, 1988) es uno de los capitanes del Elche y uno de los jugadores más queridos por parte de la afición franjiverde. A Josan (Crevillente, 1989) también le adoran. El central y el extremo son la resistencia franjiverde. Forman parte del grupo de elegidos de la historia del Elche que han defendido su escudo en Primera, Segunda y Segunda B. Esta tarde lo harán en el Bernabéu, algo impensable cuando en 2018 tenían que visitar Peralada, Santa Eulalia o Sagunto. La madurez les ha llegado en la élite.