Gonzalo Verdú amplía su contrato con el Elche por un año

El central jugará como franjiverde hasta 2023 y contará con la opción de seguir un año más si cumple una serie de objetivos; suma cuatro campañas, 152 partidos y dos ascensos.

0
Gonzalo Verdú.
FITO GONZALEZ

El Elche y Gonzalo Verdú han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del capitán franjiverde por un año más, hasta el 30 de junio de 2023, con opción a otro opcional por objetivos alcanzados. Las dos partes cierran así una larga negociación que ha culminado con éxito para atar a un jugador clave durante las últimas cuatro temporadas, desde que llegara en Segunda División B, y que se ha convertido en insustituible para todos los entrenadores con los que ha estado.

Gonzalo Verdú, de 32 años, terminaba contrato a finales de esta temporada y había recibido una suculenta oferta del Almería por tres años, a razón de 600.000 euros por campaña. El Elche no estaba dispuesto a dejarle salir con la carta de libertad y solicitaba al club andaluz un millón de euros por su traspaso. Verdú quería seguir en el Elche en Primera, pero también estaba obligado a valorar una propuesta que, para su familia, prácticamente duplicaba sus emolumentos y le permitía enfocar la recta final de su carrera deportiva con unas condiciones inmejorables.

La buena voluntad y la predisposición del capitán y de la entidad han sido clave para que Gonzalo Verdú siga en el club, al menos, una temporada más y siga luciendo el brazalete tras la retirada de Nino. Desde que llegó al Elche procedente del Cartagena ha disputado 152 partidos oficiales entre Segunda B, Segunda, Primera y Copa del Rey, celebrando dos ascensos de categoría y convirtiéndose en un gran referente para afición y club tanto dentro como fuera del terreno de juego.