MERCADO DE FICHAJES

Encrucijada para Arthur

El centrocampista brasileño tiene ya un acuerdo personal con el Arsenal, que quiere al jugador cedido. La Juve no tiene dinero para un sustituto y el Lyon no quiere ceder a Bruno Guimaraes.

0
Arhur.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Arthur tiene un acuerdo personal con el Arsenal. El jugador brasileño quiere salir de la Juventus, donde no ha sido un fijo para Allegri, a pesar de que últimamente sí está contando más con él. Pero la situación económica que vive la Vecchia Signora tiena la situación del ex del Barcelona en una encrucijada. Allegri ha sido preguntando por la posible salida de Arthur y ha sido tajante.

"¿Salida de Arthur? No olvidemos que venía de seis meses de inactividad, es un jugador importante. Esta es la plantilla y seguirá siendo así. Mañana tenemos partido y luego habrá siete días hasta el cierro del mercado de fichajes", sentenció Allegri. El técnico no le quiere dejar salir hasta que no tenga un relevo. La Juventus se ha dirigido al Lyon para firmar a Bruno Guimaraes, pero el club del Ródano no quiere dejarle salir cedido con una opción de compra y pide más de 40 millones. La Juventus no tiene para pagar eso ahora y Allegri no quiere ni oír hablar de la salida del centrocampista brasileño en ese caso.

Arteta tiene planes para Arthur. Su agente Federico Pastorello ya se entrevistó con los responsables del Arsenal para acercar posturas. Con el futbolista hay acuerdo, pero falta hacerlo con la Juventus. Allegri tiene una plantilla cogida con alfileres. Morata tiene la opción del Barcelona y se la ha cerrado, de momento, la puerta porque no hay un sustituto de garantías. Vlahovic es el sueño bianconero, ahora o en junio. Arthur se encuentra con el mismo muro. El Arsenal ha solicitado una cesión, pagando el salario del futbolista. Pero ese único ahorro no le sirve prácticamente para nada a la Juventus. Las próximas horas serán decisivas. La Juventus se está viendo con muchas complicaciones para poderse mover en el mercado y eso está frenando la marcha de jugadores que tienen mercado, pero no al precio que le gustaría al club piamontés.