NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Santamaría pone fin a más de tres meses de calvario

El guardameta del Amorebieta vuelve a entrenarse con el grupo tras la lesión que sufrió en el hombro el pasado 10 de octubre. Los azules volverán a tener disponibles a sus tres porteros.

Actualizado a
Santamaría pone fin a más de tres meses de calvario
SD AMOREBIETA

Urritxe sonríe, las buenas noticias están llegando a la casa del Amorebieta. En la misma semana en la que reciben a un nuevo jugador como Sergio Moreno, una pieza importante en el inicio liguero vuelve a entrenar con el grupo. Roberto Santamaría, al fin, se reincorpora a la dinámica de los azules. El cancerbero del cuadro zornotzarra ha vivido un auténtico calvario con su hombro desde que cayera lesionado el 10 de octubre del pasado año en el partido frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. En aquel momento, y tras las primeras pruebas, se estimó un periodo de baja de unas 6 u 8 semanas. Sin embargo, el problema terminó siendo más grave de lo que en un primer momento pudo parecer. Semana tras semana, Santamaría ha tenido que hacer trabajo específico, sin saber cuándo podría volver a ocupar la portería zornotzarra.

El navarro empezó siendo el titular indiscutible del Amorebieta, disputando las nueve primeras jornadas, en las que encajó 12 goles y salvó a los suyos en varios encuentros. Principalmente, su mayor exhibición en la meta azul fue en Lezama frente al Eibar. Aquella tarde, el navarro detuvo un penalti en el tiempo de prolongación, y el posterior rechace, para aguardar un punto en el que por aquel entonces era invicto feudo del Amore. Desde su lesión, Saizar y Marino han ido repartiéndose la presencia en las alineaciones. En los últimos tiempos, el joven Marino es quién parece haberse hecho con el puesto a base de grandes intervenciones. Veremos si Vélez sigue apostando por el ondarrutarra o devuelve el sitio al navarro una vez recuperado.