NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dux y Zamora, amenazas para la racha del Deportivo a domicilio

El equipo coruñés suma cinco partidos sin perder fuera y sólo el Real Unión es mejor visitante. El césped artificial y Yago Iglesias, asignaturas pendientes.

Actualizado a
El Deportivo acumula cinco partidos sin perder fuera de casa.
J.CASARES

El Deportivo marcha líder intachable de Primera RFEF y pocas facetas hay que se le resistan en lo que va de temporada. Tampoco el rendimiento a domicilio, en el que no es el mejor equipo de su grupo, pero sí está cerca. Sólo el Real Unión mejora los números de los de Borja Jiménez, que acumulan cinco victorias en nueve salidas y una racha de cinco partidos sin perder lejos de Riazor.

Esa buena dinámica tiene una prueba de fuego en los próximos días. El equipo blanquiazul afronta dos jornadas consecutivas fuera de casa con una diferencia de poco más de 72 horas. Dux y Zamora son los rivales que, más allá de su propio nivel, presentan dificultades añadidas que amenazan la racha deportivista y su ventaja al frente de la clasificación.

En el Municipal de Villaviciosa se encontrará el Depor de nuevo con el césped artificial. Borja Jiménez ha huido en más de una ocasión de ponerlo como excusa, mensaje que han recogido sus jugadores y lo repiten cada día de esta semana. Pero además de la superficie, el campo del Dux cuenta con unas dimensiones más reducidas de lo habitual que supondrán un duro reto para el líder.

Reencuentro con un Yago Iglesias imbatido contra el Deportivo

Eso será el domingo, porque el miércoles llega la visita al Ruta de la Plata. Regreso a la hierba natural y a un buen estadio, pero con un viejo conocido en el banquillo rival. Yago Iglesias es ahora el entrenador de un Zamora que va al alza desde la llegada del gallego. Quíza uno de los motivos de los contactos que hubo en verano para que se hiciera cargo del Depor, el técnico puede presumir de su hoja de servicio enfrentándose al cuadro coruñés. El año pasado, con el Compos, empató en San Lázaro (0-0) y dio un recital en Riazor imponiéndose por (0-2).

Las credenciales del Deportivo también son considerables, sobre todo teniendo en cuenta que la racha vigente de partidos sin perder fuera incluye El Sardinero, Las Gaunas, el Cerro del Espino, A Malata y el Reino de León. El balance; tres victorias y dos empates sin encajar gol. Además el último precedente esta temporada de dos salidas consecutivas se saldó con éxito rotundo. Fue en las jornadas 2 y 3, con triunfos ante el Tudelano (0-1) y el Calahorra (0-3).