NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares: “Intentas no pensar en el partido del Racing, pero al final siempre lo miras”

Hace casi un año Diego Villares daba el salto del filial al Deportivo para asentarse como titular. Convencido de que renovará "sin problemas" habla con As de presente y futuro.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Entrevista a Villares
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Diego Villares Yáñez (Vilalba, 1996) estaba hace un año en el Fabril, pero en el pasado mes de febrero su carrera dio un vuelco al subir al primer equipo. El centrocampista gallego era un fijo para Rubén de la Barrera y ahora para los es Borja Jiménez. Pendiente de una renovación que “llegará seguro”, Villares analiza con As su temporada, la del Deportivo, el próximo partido del Dux y el objetivo final del ascenso.

¿Cómo lleva el equipo este nuevo parón?

Después de esta nueva semana de parón, lo que hay es bastante ganas de competir. Lo mismo que las tuvimos tras el parón de Navidad.

¿Cómo sentó el amistoso ante el Ponferradina?

Ayuda bastante, sobre todo para seguir en esa dinámica de competición. Jugando y ganando además a un equipo como la Ponferradina, de superior división. Ellos dominaron más, pero nos sentimos cómodos. Ayuda a tener a todo el grupo conectado.

¿Entiende este calendario?

Es un poco extraño, atípico. Este fin de semana hubo la Supercopa y Copa, pero bueno, a nosotros lo que nos queda es adaptarnos y competir.

¿Les fastidió este parón de forma especial por el buen momento en el que estaba el equipo?

Pues sí. Por nosotros, si pudiera ser, mejor jugarlo todo seguido por la buena dinámica en la que estábamos. Esperemos que no nos afecte y seguir en ella.

¿Puede incluso despistar?

Hay que estar muy concentrados. Sobre todo esta semana que viene, en la que hay tres partidos. A ver si nos sirven para dar otro pasito más.

¿Cree que puede ser una semana muy decisiva?

Está claro que queda muchísimo todavía. Pero también, que todos los puntos que hagamos ahora estarán ahí a final de temporada.

Dux, Zamora y luego Racing de Santander en Riazor. ¿Se mira de reojo a ese partido ante los cántabros?

Intentas no pensar, pero al final siempre lo miras. Siempre te fijas en los perseguidores porque es contra quien compites.

Les llevan seis puntos y nueve al tercero, el Rayo Majadahonda…

Estamos encantados con la situación del equipo, pero queda toda una segunda vuelta. El del Racing debería ser un partido más, pero… Como dije antes, todo lo que saquemos ahora bienvenido sea.

El primer escollo es el Dux, que tiene un campo de hierba sintética y de reducidas dimensiones…

Sabemos que es un campo pequeño y no estamos acostumbrados a la hierba artificial, pero hay que adaptarse desde el calentamiento y mentalizarse que es como otro partido cualquiera.

¿Espera un partido muy diferente a lo habitual?

Un poquito por las condiciones del campo, sí. Además va el Depor, así que seguro que estarán muy motivados. Pero el Dux es un equipo que intenta jugar el balón desde su campo y con esas condiciones de un campo tan pequeño intentaremos que nuestra presión nos dé cosas ahí arriba.

Hay tres partidos en una semana. ¿Les ha comentado ya Borja que estén preparados para rotar?

Es normal. El míster siempre nos deja claro que todos somos importantes y creo que así es. Cualquier jugador aporta, desde el banquillo o siendo titular, eso es lo importante. Hay un muy buen grupo.

Todos son importantes, pero alguno, como usted, lo es un poquito más…

Personalmente me siento importante y el míster así me lo transmite. Estoy muy contento de estar ayudando al equipo. A seguir así.

Con Rubén de la Barrera también era titular. ¿Ha cambiado algo tácticamente su rol con Borja Jiménez?

Puede que un poco. Estoy jugando un poquito más retrasado que la temporada pasada. Pero no me disgusta en ningún modo y creo que ahí también puedo ayudar al equipo.

Dentro de poco se cumple un año de su salto del Fabril al Deportivo, cómo ha cambiado la vida en poco tiempo…

Sí, en breve se cumple un año de eso. ¿Qué puedo decir? Estoy encantado del año que he vivido, aunque la pasada temporada fuese más convulsa. No la viví completa, pero desde mi llegada fue así. Este año, por suerte, va todo mejor y más tranquilo, y eso se nota.

¿Cree que ha llegado el impulso definitivo a su carrera?

Estoy encantando y ojalá sea por muchos años en el Deportivo.

Eso pasa por su renovación, que siempre dice que está encaminada pero no termina de firmarse. ¿Qué pasa con esos flecos?

Entre el club y yo no hay ningún problema. Cuando tenga que firmarse, se firmará. Insisto, no habrá ningún problema.

¿Qué condiciona esta demora? ¿El ascenso?

No, ni mucho menos. Quiero seguir aquí y si es en Segunda, que espero que sí, pues mucho mejor.

En ese sentido, el equipo va estupendo. ¿Hay un poco de exceso de euforia?

Desde dentro no hay. Intentamos movernos en el mítico y famoso partido a partido. Entrenar todos los días como si fuese el último y salir a competir todos los partidos.

Otro factor a favor del Depor es que los cinco primeros perseguidores tendrán que pasar por Riazor.

Sí, vamos a jugar contra los máximos perseguidores en casa; ahí es donde nos tenemos que hacer fuertes. Hay que seguir la buena dinámica que llevamos en Riazor.

Y la afición, ¿cómo la ve? ¿Qué le dicen por la calle?

La veo con esa ilusión de volver a Segunda, al fútbol profesional. Estamos encantados con que esté con nosotros y nos apoye día tras día.