EVERTON-ASTON VILLA

Digne regresa a Goodison Park

Una semana después de salir del Everton, el lateral francés regresa para medirse a su exequipo con el Aston Villa. Steven Gerrard y Duncan Ferguson vuelven a encontrarse.

0
Digne regresa a Goodison Park
Shaun Botterill Getty Images

El pasado fin de semana fue, cuando menos, peculiar para Lucas Digne. Después de varias semanas complicadas y los rifirrafes con Rafa Benítez, el ex del Barcelona tuvo que buscarse una salida. Ya no contaba para el madrileño, y le dejó clara su intención de marcharse. Apareció entonces el Aston Villa. Raudo. Estaban al acecho los de Birmingham, que terminaron llevándose al futbolista a Villa Park. En su estreno, en el duelo frente al Manchester United, ofreció una magnífica carta de presentación. Fue de los más destacados del duelo, junto a Philippe Coutinho y Jacob Ramsey.

Andarían estirándose de los pelos los seguidores del Everton, viendo en acción a un futbolista perfectamente válido para su plantilla ponerse a las órdenes de Steven Gerrard. Digne no fue el único en perder su puesto en el club azul de Liverpool. Marcel Brands, el director deportivo, Dan Donachie, el jefe de servicios médicos, y Grétar Steinsson, jefe de reclutamiento y desarrollo, dejaron también sus trabajos después de tener desavenencias con el técnico. Todos ellos vieron cómo en cuestión de días Rafa Benítez fue destituido al perder con el colista, el Norwich.

Una semana más tarde, Lucas Digne regresa a Goodison Park, que verá el regreso de Duncan Ferguson al banquillo. El nuevo entrenador interino, hasta que el club contrate al sexto técnico en seis años, es un hombre de la casa. De hecho, él y Steven Gerrard vuelven a encontrarse 15 años después. Se verán la cara por primera vez desde que el Liverpool ganó el derbi de Merseyside por 3-1 en marzo de 2006, aunque ninguno tuvo especial protagonismo en aquel duelo. Gerrard fue expulsado a los 18 minutos por doble amarilla y Big Dunc ingresó al partido en el segundo tiempo saliendo desde el banquillo.

Un Everton-Aston Villa con aroma a derbi de Liverpool. Philippe Coutinho, que generó un gol y marcó otro en su debut para los villanos la pasada semana, también tendrá su cuota de atención. Los del noroeste de Inglaterra necesitan una victoria que calme las aguas del río Mersey a su paso por Goodison Park. Tras un inicio con turbulencias no pueden permitirse seguir en caída libre, están a seis puntos del descenso. Más cómoda es la situación del Villa. En mitad de tabla, alejándose cada vez más del precipicio y con el ánimo de colarse en la disputa por puestos europeos.