NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-REAL MADRID

John, el nigeriano que arruinó la tarde copera a Jovic

El central del Elche cuajó una extraordinaria actuación ante el Madrid hasta que tuvo que retirarse acalambrado. Le ganó el 60% de los duelos al serbio y sólo falló un pase.

Actualizado a
John ante Rodrygo.
JOSE JORDAN

La inclusión en el once del Elche del central del Ilicitano John Nwankwo fue la principal sorpresa en el equipo que alineó Francisco contra el Real Madrid, anoche, en Copa del Rey. El central nacido en Murcia, de orígen nigeriano, de 21 años, apenas había disputados unos minutos de Liga, el curso pasado, y esta temporada también algunos minutos contra el Unionistas y el Leioa, en la primeras rondas de Copa, con el primer equipo del Elche.

Gran reto para un central que además había pasado la COVID hacía pocos días. Y la apuesta le salió redonda a Francisco. Los números así lo corroboran. Jugó 87 minutos. Tuvo que ser sustituido con calambres. Tanto es así que John le arruinó la tarde a Jovic, delantero del Madrid que buscaba su oportunidad sustituyendo a Benzema. En la batalla particular, John le ganó el 60% de los duelos (6-4) al serbio. Además, también salió vencedor en el que tuvo contra Vinicius y salió perdedor en uno que tuvo con Rodrigo, según el portal especializado WyScout. En total salió ganador 7 duelos de 13. Además realizó 10 intercepciones defensivas.

Pero además, John no cometió ningún error grave en la salida de balón. De hecho, sólo falló un pase en todo el partido. De 47 pases que realizó en el partido, completó con éxito 46. De ellos, 16 fueron hacia adelante (uno fallado), cuatro hacia atrás, 15 laterales y tres en largo. No obstante, John no está teniendo demasiado protagonismo en Liga por lo que podría tener la oportunidad de salir en los últimos días del mercado. El propietario del club. Christian Bragarnik, debe decidir su futuro ya que acaba contrato en junio.