NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Martínez Valero registra su mejor entrada: 23.528 aficionados

El Elche recauda una taquilla que ronda el millón de euros; más allá de eso, la afición franjiverde se ilusiona con la imagen mostrada por su equipo.

Actualizado a
20/01/22  PARTIDO COPA DEL REY 
 ELCHE - REAL MADRID 
 CARRILLO
  LUCAS VAZQUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

El estadio Martínez Valero registró la mejor entrada de la temporada, con 23.528 aficionados en las gradas durante el partido del jueves, en los octavos de final de la Copa del Rey, entre el Elche CF y el Real Madrid. El mejor registro hasta la fecha coincidió con este mismo duelo, pero en la Liga, con la presencia de 23.010 espectadores. En ambos encuentros, los abonados y el resto de asistentes tuvieron que pagar su entrada en taquilla.

El club respetó la norma del 75% de aforo. Se ciñó al total de la capacidad oficial (31.388 personas) y para conseguirlo cerró la Grada 3 y 4 del Anillo Norte del Martínez Valero, además de las dos primeras filas de la parte superior e inferior de algunas zonas que son consideradas de visibilidad reducida. Al final, esta condición marcada por Sanidad resulta poco útil puesto que en el resto de zonas del recinto apenas quedó una butaca vacía.

La taquilla del partido de la Copa del Rey dejó en torno a un millón de euros en las arcas del Elche. Se vendieron 13.000 entradas para los abonados, que oscilaron entre los 15 y los 30 euros; y otras 10.000 con unos precios mucho más elevados, entre 35 y 120 euros.

Ahora el Elche espera que los aficionados que aún no tienen su abono se animen a retirarlo en la segunda campaña de abonos que sigue en marcha y que servirá para acceder gratis a los siguientes partidos en casa. El siguiente, frente al Alavés de Vitoria, será una final anticipada el lunes 7 de febrero, a las 21:00 horas.