NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC 3 - FC BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Athletic: Muniain se sale ante el Barça

Titular ante el Barca, Nico Williams pasa a una cláusula de 50 millones y prolonga su vinculación hasta 2024. Contundentes los centrales y con mucha casta Dani García y Vesga.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Athletic: Muniain se sale ante el Barça

Agirrezabala: Volvía bajo palos por decisión de Marcelino. Batido por Ferran en el primer disparo en el 19, empatando a uno. Poco exigido por el Barça hasta el 2-2 de Pedri en el descuento del segundo tiempo.

De Marcos: Atento a Gavi. Remate alto de rosca en una ocasión diáfana. Mantuvo en tipo como un titán. Intenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vivian: Volvía al once por lesión de Yeray. Férreo y atento atrás.  Potente y con hechuras.

Iñigo Martínez: Seguro y con galones atrás, con algún error en la entrega. Marcó el gol de la victoria metiendo la bota en la línea del segundo palo. Despejó muchos balones. Un titán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Yuri: Titular por primera vez desde abril. Ya remontando su banda izquierda doblando a Muniain. Llegó hasta la línea de fondo varias veces. Va fogueándose. Será vital para Marcelino.

Nico Williams: Ya jugador del primer equipo a todos los efectos con contrato profesional. De saque ya con cabalgadas superando a Alba por su zona, al que superaba. Se cambió las botas. Otro avance para centrar a Raúl García burlando a la defensa. Ter Stegen le paró otro chut dentro del área. Descarado e inteligente en el campo. Un centro-chut al larguero.

Dani García: Cortando balones, amarilla. Recuperación primorosa premiada por el público que coreó su nombre. Mucha casta en cada acción. Lanzó un balón alto desde la frontal.

Vesga: Titular por Zarraga, se movió ligero por muchos metros, abarcando campo. Golpe con Piqué de cabeza dentro del área. Estuvo atento en las ayudas. Despliegue físico.

Muniain: El mejor, de calle. Golazo nada más empezar, de rosca, coreado por la grada. Trabajó en defensa con el buzo. Otro lanzamiento alto. Tuvo una ocasión de cabeza rozando el larguero a pase de Nico Williams. Bien en las ayudas. Marcó el penalti del definitivo 3-2. Contemporizó en la prórroga con destreza.

Sancet: Dio guerra entre líneas, casi marca antes del descanso en un regalo de la zaga del Barça, pero le dio picuda. Nada más empezar la segunda parte se lesionaba en una acción dentro del área en la rodilla izquierda. Pidió el cambio a los pocos minutos tras intentarlo. Suplido por Iñaki Williams. La peor noticia de la noche.

Raúl García: De 9 por Iñaki Williams formando pareja con Sancet por primera vez; gozó de una ocasión clara de cabeza que salvaba bajo palos Ter Stegen. Lucha a tope.

Cambios

Williams: Por lesión de Sancet en el 50. Remate alto a pase de su hermano Nico. Gran carrera al espacio con Araujo antes de ser derribado. Mantuvo en jaque a los centrales blaugranas con su verticalidad.

Berenguer: Por Raúl García en el min.79 para jugar de delantero. Activo. Marcó en fuera de juego y casi supera en una acción al arquero del Barça ya en el tramo final de la prórroga.

Balenziaga: Por Berchiche en el 94 para sujetar la zona izquierda.

Lekue:  Por De Marcos en el 104 para tapar la banda derecha.

Zarraga: Por Nico Williams en el 108 para echar un cable en la zona ancha.

Nolaskoain: Por Vesga en el 116 para darle descanso y cerrar la medular.