REAL SOCIEDAD

Zubimendi volvió a lesionarse contra el Atlético

El donostiarra terminó el partido de Copa con molestias en la misma zona que se había lesionado contra el Celta. Será baja en la visita del Getafe. Volverá Isak.

0
Zubimendi volvió a lesionarse contra el Atlético
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Malas noticias para Martin Zubimendi. El centrocampista donostiarra no termina de recuperarse de los últimos problemas físicos que le están condicionando en los últimos partidos. Contra el Celta de Vigo, en el último encuentro de liga, a pesar de salir desde el banquillo y jugar pocos minutos, acabó lesionado. Se recuperó a tiempo de llegar al partido de Copa contra el Atlético, pero no estaba en las mejore condiciones físicas como para ser titular. Salió de nuevo en la segunda parte y otra vez acabó lesionado, en la misma zona que se lesionó contra el Celta de Vigo, así que no podrá jugar este domingo contra el Getafe.

Zubimendi “sufrió una lesión a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho”, en el partido contra el Celta, y ayer frente al Atlético de Madrid volvió a terminar tocado en esa misma zona, por lo que será baja en la próxima jornada de Liga, y habrá que ver si llega en condiciones de jugar la siguiente jornada, después del parón liguero del fin de semana del 28-29 de enero. Su ausencia por lesión supone un problema porque importante porque contra el Getafe tendrá la baja sensible de Mikel Merino, que está sancionado por acumulación de amarillas.

Rafinha tiene todas las opciones para formar en el once en su lugar, aunque también puede pensar Imanol Alguacil en la vuelta de su capitán, Asier Illarramendi, que lleva ya tiempo trabajando con normalidad con todo el grupo. En estas últimas sesiones antes de la visita del equipo de Quique Sánchez Flores, el entrenador oriotarra estará muy pendiente de Alexander Isak, que estuvo cerca de volver contra el Atlético de Madrid, pero se decidió no arriesgar. Si no hay ningún contratiempo, el delantero sueco podrá recuperarse con el tiempo suficiente como para que pueda contar para el técnico realista. Tiene dos entrenamientos por delante para terminar de recuperarse en condiciones.