ELCHE - REAL MADRID

Un salvavidas para Bale y Hazard

Ambos van convocados contra el Elche y tienen en la Copa su mejor oportunidad para brillar, a la vista de que Ancelotti prefiere a Vinicius, Rodrygo y Asensio en las bandas.

Madrid
0
Bale y Hazard, con el Real Madrid.
AFP

La Copa del Rey es el salvavidas de Bale y Hazard, el bote en el que subirse en esta temporada tormentosa para ambos para ver si así consiguen sacar algo de provecho, una misión en la que, de momento, no andan muy vivos: Bale ha marcado un gol en algo más de 190 minutos, no juega con el Madrid desde finales de agosto; Hazard ni siquiera ha logrado anotar, acumula dos asistencias en más de 700 minutos.

Los dos están en la convocatoria del Real Madrid frente al Elche, este jueves en el Martínez Valero, en partido de octavos de final de la Copa del Rey. Sin Benzema ni Asensio y con Rodrygo y Vinicius arrastrando cansancio acumulado tras la Supercopa en Arabia, no es descabellado imaginar a alguno de los dos en el once titular, o a ambos disponiendo de minutos en la segunda parte. Una oportunidad, tal vez, para convencer a Ancelotti de que está equivocado con ellos.

Bale, Hazard y Ancelotti.

Porque el italiano parece tenerlo muy claro, al menos de momento. Sus declaraciones en rueda de prensa en relación a ambos son elocuentes: "No ha pasado nada, hay competencia y cada partido tengo que elegir a los mejores. Esto afecta a muchos jugadores. No lo niego. No ha pasado nada en particular, Hazard se entrena y espera la llamada de su entrenador. Si llega, estará listo. No hay nada raro entre nosotros, hay competencia y el entrenador, que soy yo, cada partido elige a los mejores para ser justo. Elijo a los mejores para ganar. Lo que pasa en los grandes clubes es que hay mucha competencia. Puedo hablar de Nacho, de Marcelo, de Ceballos, de Isco, de Jovic... Jugadores de gran calidad a los que les pasa lo mismo que a Bale y a Hazard. Es verdad que los dos han tenido muchos contratiempos. Lesiones, problemas... Bale ha vuelto ahora, Hazard creo que hace un mes y medio que físicamente está bien. Es verdad que su calidad nos podía haber ayudado más, pero solo ha pasado la primera parte de la temporada. No han podido ayudar mucho, ojalá la segunda parte sea mucho mejor".

Hay una frase de peso especial en el discurso de Ancelotti: "Yo soy el entrenador y elijo en cada partido a los mejores para ser justo y para ganar". Por salarios, Bale y Hazard deberían ser los mejores, porque al menos sí son los mejor pagados: el galés percibe unos 15 millones netos por temporada; el belga se aproxima a esa cifra, tal vez algo por debajo. Y Carletto sabe que, aunque capee las cuestiones que le van llegado en torno a ellos dos, el debate está ahí: de las doce preguntas que recibió en rueda de prensa, seis fueron sobre alguno de los dos o sobre ambos.

El futuro de Hazard, en el aire

Si el Madrid supera los octavos de Copa ante el Elche, Hazard y Bale tendrán incluso mejores perspectivas para jugar en cuartos de final, pues al equipo blanco le viene una sangría en los extremos de su ataque: Tité ha convocado a Rodrygo y Vinicius para el parón de selecciones de finales de enero, junto a Casemiro y Militao; Valverde también se va con Uruguay. La convocatoria de los brasileños no ha gustado, pues Brasil ya tiene la clasificación para el Mundial asegurada y, por tanto, la presencia de los madridistas, que no podrán jugar los cuartos de Copa (se disputan entre el 1 y el 3 de febrero), no era imprescindible.

Con esas dos ausencias y a la espera de ver cómo se recupera Asensio, es posible que a Ancelotti apenas le queden opciones en la banda: Bale, Hazard, Lucas Vázquez y tirar de algún canterano aventajado como Peter Federico o Arribas. En cualquier caso, el Madrid tiene una preferencia: que Hazard acumule minutos y muestre todas las cualidades que pueda. El caso de Bale preocupa menos, acaba contrato en junio y no renovará, por lo que su camino se separará del del Madrid en apenas cinco meses. Pero Hazard tiene contrato 2024 y en encaje, tras decepcionar a nivel deportivo, es complicado en un futuro en el que el Madrid aspira a juntar a Mbappé, Haaland, Benzema y Vinicius en el ataque.