NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Dembélé, fuera de la lista!

Ousmane ha chocado de bruces con el ultimátum del club tras su negativa a aceptar la oferta de renovación. Braithwaite recibe el alta y regresa a una lista cuatro meses después y Memphis cae por una sobrecarga muscular.

BarcelonaActualizado a
¡Dembélé, fuera de la lista!

Ya lo advirtió Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic: el club no iba a permitir que se alargara ni un día más la situación de incertidumbre con Ousmane Dembélé. Como el jugador, ni su agente, han dado señales de vida, el Barcelona considera que el delantero ha rechazado la oferta, por lo que se abre un nuevo escenario, con el reto prioritario de no eternizar la situación. De hecho, Xavi, tras reunirse, este miércoles por la noche, con el director de fútbol, Mateu Alemany, ha decidido no convocar a Dembélé y dejarlo en Barcelona, con el fin de que el club le exponga abiertamente su nueva realidad: o acepta un traspaso o se le dará la carta de libertad de manera inmediata. En el peor de los casos, se podría dar la baja unilateral para dejar el asunto en manos de los tribunales. Lo que está claro es que Dembélé ya no volverá a enfundarse nunca más la elástica blaugrana, pero en ningún caso se repetirá la experiencia con Ilaix Moriba, de tener al jugador en la grada hasta el 30 de junio, ya que la salida de Dembélé será inminente.

Confirmada la ausencia de Dembélé, la gran novedad en la lista es la presencia de Martin Braithwaite, que adelantó unos días su regreso, tras confirmarse la baja de última hora de Memphis Depay, por una sobrecarga en los isquios de la pierna izquierda. El delantero danés recibió el alta minutos antes de viajar a Bilbao, regresando a una convocatoria cuatro meses después de su lesión.

Ampliar

Siguen de baja los lesionados Eric Garcia y Sergi Roberto, a los que se ha sumado esta semana Samuel Umtiti, recién operado de una fractura en el pie derecho que le mantendrá tres meses en el dique seco. Asimismo, el delantero Luuk de Jong es otra de las ausencias destacables en la lista, en su caso por sanción.

La relación completa de futbolistas que están citados para el partido de octavos de Copa contra el Athletic (21.30 horas) en San Mamés es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Alves, Alba, Sergio Busquets, Mingueza, Frenkie, Pedri, Ferran, Fati, Riqui Puig, Braithwaite, Nico, Tenas, Jutglà, Gavi, Abde y Balde.