BARCELONA
Dembélé, en la encrucijada: si no renueva, no jugará más
Xavi tenía previsto dar este miércoles la lista, pero la situación de máxima excepcionalidad con Ousmane, le ha obligado a posponer 24 horas la convocatoria.
Xavi Hernández aún confía que Ousmane Dembélé acabe dando un paso adelante y acepte la oferta de renovación a la baja que le ofrece el Barcelona, pese a los continuos obstáculos que está poniendo su agente, Moussa Sissoko, en las negociaciones. Lo que está claro es que la situación, en ningún caso, se va a alargar mucho más. Esta noche, Xavi tiene una reunión con el director de fútbol, Mateu Alemany, para consensuar los pasos a seguir, dependiendo cuál haya sido la respuesta del delantero francés.
Si Ousmane acepta la oferta de renovación, que hace cinco meses tiene sobre la mesa, el jugador entraría en la convocatoria para ser titular ante el Athletic, formando tridente de ataque con Ferran Torres y Ansu Fati. Si finalmente, la respuesta es negativa, tal como parece que acabará siendo, se abre un nuevo escenario, en el que para empezar, Dembélé no entraría en la lista, ya que desde ese mismo momento se le buscaría una salida inmediata del club, ya sea en forma de traspaso, carta de libertad o rescisión unilateral del contrato. En ningún caso, se contempla que el jugador acabe la temporada en la grada sin jugar un partido, ni tampoco que se alargue hasta el 30 de junio para luego salir gratis.
La situación es tan excepcional que Xavi ha aplazado la lista de convocados hasta el mismo jueves antes de viajar a Bilbao, para saber si puede incluir o no a Dembélé en la convocatoria. Si el francés sigue sin aceptar la oferta, el club aplicará las primeras medidas correctivas, aunque eso perjudique deportivamente al equipo, que no podrá contar con Ousmane, precisamente en un partido donde serán bajas Luuk de Jong, sancionado, y Memphis Depay, que arrastra molestias musculares. De ahí, que Martin Braithwaite, que aún no iba a recibir el alta, tenga todos los números para entrar en la lista, tras cuatro meses en el dique seco por una lesión, con el fin de ayudar al equipo entre diez a quince minutos, si los técnicos lo consideran necesario.