FUENLABRADA

"Que venga Diego Costa es tan real como si viniese Benzema"

Miguel Melgar, director deportivo azulón, habló así de los rumores sobre la llegada del exjugador del Atleti en la presentación de Mikel Agu.

Actualizado a

El Fuenlabrada ha presentado a Mikel Agu, segundo fichaje invernal y que llega libre hasta final de temporada. El nigeriano estuvo acompañado por el director deportivo azulón Miguel Melgar. Ambos se mostraron muy contentos de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto y aseguran "esperar mucho de esta nueva etapa".

Miguel Melgar, director deportivo

El fichaje de Agu: "Estamos muy contentos de haber podido cerrar a este futbolista. Agu fue un objetivo muy deseado, nuestro objetivo número uno para esta demarcación y, por fin, podemos decir que está aquí".

El Agu futbolista: "Va a aportar equilibrio, poderío, pero también buen trato de balón ya que sabe hacerlo y muy bien. Viene de la primera división portuguesa asique está acostumbrado al fútbol de alto nivel. Tiene todo lo que creemos necesario para ser el centrocampista del Fuenlabrada".

Su posición en el campo: "Le hemos fichado para que ocupe esa posición que tenemos tan tocada en el centro del campo. Es cierto que ha jugado como central por lo que si Pellicer lo considera oportuno podrá ocupar esa demarcación, pero para nosotros es mediocentro".

¿Más incorporaciones?: "Sí llegará más gente. Ahora mismo estamos completamente enfocados en la llegada de un defensa central y un delantero centro. Ese es nuestro objetivo".

El problema en la delantera: "Sabemos el delantero que queremos desde hace tres meses y no dejamos de trabajar en ello. De hablar con las respectivas partes para que ese futbolista llegué, pero hay un problema. Firmar a un futbolista del mercado español es muy complicado, pero mucho. Los futbolistas se han vuelto 'cómodos' y los clubes no tienen necesidades económicas por lo que prefieren aguantarle en la plantilla 'por si acaso' a buscar otro destino a aquellos que no cuentan. Todo eso perjudica a equipos como nosotros, pero que nadie dude que vamos a intentarlo hasta el final".

Los rumores sobre Diego Costa: "Tengo la misma esperanza de que juegue Diego Costa aquí de la que puedo tener con Benzema. Como club, estamos siempre atentos al mercado, a esas oportunidades por motivos personales que permitan las llegadas de gente como Cata Díaz, Mbia o Pedro León, pero hay que saber donde estamos. No nos vamos a cerrar a nada, pero hay que ser realistas y que Diego Costa juegue aquí este año está a la altura de que pueda venir Benzema".

Otro de los 'sonados', Adrián González: "Estamos obligados a mirar todo el mercado, como ya he dicho anteriormente. Es un jugador al que quisimos traer hace dos temporadas, no se dio ya que había otras razones que inclinaron la balanza a favor de otros equipos. Como he dicho antes, valoramos todo el mercado, pero somos realistas. Además, estamos tenemos muchas más urgencias en otras demarcaciones, central y delantero, y nos focalizamos en ellas. Y si llegado el momento, podemos firmar a un mediocentro ofensivo y a otro lateral izquierdo, genial. Ahí es donde podría entrar Adrián".

La salida de Javier Belman: "Es algo de lo que no tengo ni idea, de verdad. Nosotros lo que le dijimos a su agente y a él es que trajesen alguna oferta para valorarla. No ha llegado ninguna, nadie ha llamado por Belman y esa es la realidad. Por otro lado, tenemos el problema de que tenemos un acuerdo con el Real Madrid que si traspasamos al jugador tienen el 50% de los derechos. Eso nos limita incluso a la hora de darle la carta de libertad. Es una situación que depende más de que Belman y su agente encuentren algún equipo donde ir que de nosotros".

Mikel Agu

Su llegada al Fuenlabrada: "Estoy muy contento de estar aquí. Antes de llegar al Torres tenía otra dos propuestas, pero fue el interés del Fuenlabrada lo que hizo que me decantase por ellos. La forma en la que me hablaron me gustó. Hay muy buen ambiente, buenas personas".

La definición del futbolista que es: "Soy un jugador agresivo, que juega siempre serio y al 100%. Me gusta recuperar muchos balones y acabar los partidos sabiendo que he dado todo de mí".

Pasar de Primera a Segunda: "El fútbol es fútbol. Puede ser primera división o segunda, a mí no me importa. Para mí, lo más importante ahora es ayudar a conseguir la salvación".

Lo más visto

Más noticias