Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“No me están saliendo las cosas como esperaba esta temporada”

Nieto reconoce que a nivel individual está siendo la campaña más dura desde que subió al primer equipo: "Tengo la ilusión de tener más minutos y volver a ser importante".

Zaragoza
Carlos Nieto.
ALFONSO REYES

Carlos Nieto, que apenas suma 409 minutos en Liga, no esconde que la actual campaña está siendo la más dura a nivel individual desde que subió al primer equipo en el verano de 2018: "La verdad es que esta temporada no me están saliendo las cosas como esperaba. No he contado con los minutos que podía esperar y no está siendo fácil, pero yo sigo trabajando y haciendo lo mismo que he hecho otras temporadas. Tengo la ilusión de tener más minutos de aquí en adelante y de volver a ser importante para el equipo".

−¿Qué tal lleva la nariz? ¿Se ha adaptado ya completamente a jugar con esa máscara protectora?

−A medida que he ido sumando entrenamientos me he ido viendo mejor. No voy a negar que es incómodo, pero son las circunstancias que me toca vivir ahora y con entrenamientos y minutos en el campo con la máscara seguro que me voy sintiendo mejor.

−¿Cómo le ha venido al equipo este parón de una semana?

−Creo que ha sido un buen parón. Nos hacía falta descansar después de una serie de resultados que no eran los que nosotros queríamos para encadenar victorias y subir en la clasificación. Nos ha ayudado a ver lo que hemos hecho mal y a corregirlo y ojalá que ya este sábado se refleje en el partido contra el Valladolid y nos ayude a mejorar y conseguir una victoria.

−Es posible que el Valladolid no sea el rival más propicio para cortar esa mala racha de resultados…

−Evidentemente, es un rival que nos lo va a poner muy difícil y que tiene aspiraciones muy altas este año, pero creo que hemos demostrado durante toda la temporada que podemos competir y que venga quien venga somos capaces de ganar. Qué mejor que hacerlo contra el Valladolid y darle una alegría a la afición todos juntos en casa.

−Precisamente, la afición ha preparado una manifestación y varias acciones de protesta este sábado. Como zaragocista y zaragozano, ¿qué conclusión saca usted de todo esto?

−Sé que va a haber una protesta, pero no estoy enterado de más porque como jugadores nos debemos abstraer un poco de este tema. La gente tiene su sentir y si está enfadada es su manera de expresarlo con total libertad, pero como equipo lo que debemos hacer es que cuando entren al campo se sientan orgullosos de nosotros e intentar cambiar ese enfado por una alegría en forma de victoria.

−Estamos en pleno mercado de invierno y en los últimos días se ha sabido que varios jugadores de la plantilla pueden abandonar el Zaragoza. ¿Cómo está viviendo todo esto el vestuario?

−Como equipo lo que hacemos es abstraernos y centrarnos en el trabajo que hacemos aquí todos los días. A partir de ahí, cada jugador tiene sus situaciones individuales y este mercado de invierno crea situaciones que son especiales, pero cuando el equipo sale a entrenar lo hace con una sola idea, que es ganar el sábado, y el que juegue lo hará centrado exclusivamente en eso.

−Viendo el rendimiento del equipo, ¿usted cree que es necesaria tanta revolución como parece que va a haber?

−Los jugadores nos centramos en el trabajo, no estamos al día de todos los rumores que hay y cada uno tiene su propia situación. Creo que salvo en el último tramo de la primera vuelta el equipo ha sido compacto y ha tenido un rendimiento regular. A partir de ahí, si viene alguien seguro que es para aportar y los que estemos hasta el final de la temporada pelearemos por conseguir lo mejor.

−El Zaragoza está ahora mismo a diez puntos del playoff y a seis del descenso. ¿Hacia dónde mira el equipo?

−Los últimos resultados no nos han favorecido y nos han dejado en una situación intermedia, incluso otra vez más cerca del descenso, pero al final la mirada siempre es hacia delante. En estos meses que vengan debemos demostrar por lo que queremos luchar y engancharnos a la parte de arriba porque es la ilusión y el objetivo de todo el zaragocismo. Estos últimos resultados nos han alejado de esas posiciones y tenemos que demostrar que queremos estar ahí.

−¿En qué ha incidido más el entrenador esta semana: en buscar el gol o la portería a cero?

−A lo largo de la temporada hemos estado sólidos defensivamente. Hemos hecho porterías a cero y hemos sido difíciles de superar, salvo estas últimas jornadas, incluso antes de Navidad. Tenemos que trabajar en ser más ofensivos, desde el primer defensa hasta el delantero, y de esa manera decantar los partidos a nuestro favor, pero nunca hay que olvidar esa solidez defensiva porque eso en esta categoría te suma muchos puntos siempre.

−A nivel individual, ¿está siendo su temporada más dura desde que subió al primer equipo?

−Lo comparto, ya que desde que subí había tenido la fortuna de contar con muchos minutos y tener esa sensación de ser importante para el equipo. La verdad es que esta temporada no me están saliendo las cosas como yo esperaba al principio. No he contado con los minutos que podía esperar y no está siendo fácil, pero yo sigo trabajando y haciendo lo mismo que he hecho otras temporadas. Al final, el míster decide y ahora me está tocando participar menos, pero tengo la ilusión de tener más minutos de aquí en adelante y de volver a ser importante para el equipo.

−En el amistoso del otro día jugó de central, una posición que no desconoce. ¿Le ha comentado algo el entrenador?

−Recuerdo que esta pasada pretemporada me tocó participar ahí varias veces. Las circunstancias mandan y yo me considero un jugador que va a ayudar al equipo en lo que me requiera. A partir de ahí, siempre he dicho que no es mi posición porque nunca he jugado ahí anteriormente, pero ante todo la actitud de que donde me toque ayudar lo haré y con la intención de hacer lo mejor para el equipo siempre.