Grau está pasando reconocimiento médico en Zaragoza
El mediocentro del Osasuna, primer fichaje invernal, llega en propiedad y como relevo de Eguaras, que se va cedido al Almería con opción obligatoria de compra en caso de ascenso.
Jaume Grau es el primer refuerzo invernal del Real Zaragoza. El mediocentro zurdo, de 24 años, se encuentra en estos momentos pasando el reconocimiento médico en el Hospital Quirón de la capital aragonesa junto al doctor Ireneo de los Mártires, jefe de los servicios médicos del club, completando así el último trámite para poder hacer oficial su fichaje esta misma tarde. La operación está directamente ligada a la salida de Íñigo Eguaras al Almería en forma de cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso por 900.000 euros, en una de las maniobras más controvertidas del director deportivo Miguel Torrecilla.
Grau (Valencia, 1997) llega en propiedad al Zaragoza después de haber rescindido su contrato con el Osasuna, donde apenas ha intervenido en dos encuentros esta temporada: cinco minutos al final del partido frente al Alavés en la quinta jornada del campeonato y el enfrentamiento de Copa frente al San Agustín del Guadalix.
Formado en las categorías inferiores del Valencia y del Real Madrid, pasó por el Navalcarnero y el Castilla antes de firmar por el Osasuna, que lo fue cediendo sucesivamente al Lugo y el Tondela portugués.
Por su parte, Eguaras tiene ya todo acordado con el Almería y su salida se hará oficial inmediatamente después del fichaje de Grau. Además, James, Yanis, Javi Ros, Adrián y Bermejo apuntan también a acabar fuera del Real Zaragoza en este mercado invernal, dentro de la arriesgada revolución de enero que están llevando a cabo Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez.