NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA FEMENINA | BARÇA-MADRID

Alexia, antes del Madrid: "Parece que hay mucha curiosidad por saber qué pasaría si perdemos"

La actual Balón de Oro y The Best habló antes de la semifinal de la Supercopa junto al técnico del Barça, Jonatan Giráldez. "Sería un error relajarse", afirma.

Actualizado a
Alexia, antes del Madrid: "Parece que hay mucha curiosidad por saber qué pasaría si perdemos"
FC Barcelona Femenino

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça, atendió a los medios de comunicación junto a la estrella azulgrana, Alexia Putellas, en la previa del partido ante el Real Madrid de la semifinal (miércoles, 19:15h, TDP) de la Supercopa de España. "Al final son partidos que a todas nos gusta jugar. Jugar contra el Madrid siendo del Barça, o viceversa, es especial. Vienen meses muy intentos, con muchas emociones. Acabamos la serie contra el Real Madrid en el Camp Nou, con un posible lleno, y vamos a ir a ganarlos todos", dijo la galardonada ayer con el The Best y primera mujer española en ganar un Balón de Oro.

Tras cerrar su círculo de grandes premios individuales, la centrocampista catalana se centra ahora en el enfrentamiento contra el Madrid, el que valoró de la siguiente forma: "Imagino que tendrán ganas de jugar un partido tras el parón. Sería un error relajarse, pero ante cualquier rival. Parece que tiene mucha curiosidad por saber como nos vamos a manejar si encajamos una derrota. Siempre hay que tener presente que puedes ganar, empatar o perder. Si preparamos el partido pensando en que vamos a ganar, no lo haríamos bien". 

Por su parte, Alexia se mostró crítica por la "falta de previsión" y visibilidad en la previa de la Supercopa de España y puso de ejemplo la gran promoción que ha hecho el Barça con el Barça-Madrid en el Camp Nou. "No entraré en opinar si es bueno jugar en estadios como el de Las Rozas. Solo mencionaré que tenemos que dar facilidades a la afición que nos quiere venir a ver y con la planificación de última hora, no se puede organizar", expuso.

También fue preguntada por el polémico once ideal de la FIFA en el The Best. "Es sorprendente el resultado, votando las jugadoras como votamos. Probablemente sea una falta de visibilidad. Cuanta más oferta haya para ver los partidos, más gente podrá ver los partidos, incluso para las jugadoras", apuntó. 

Alexia Putellas también respondió acerca de cómo está gestionando todo este éxito: "Dándole la importancia justa a estos premios. Si no lo ganas eres mala y si lo ganas no eres tan mala. Es relativizar mucho y centrarte en el equipo". "Han venido momentos muy especiales e históricos, pero lo que más feliz me hace es cómo me siento cada día al venir a entrenar. Doy gracias cada día por poder dedicarme a esto y esa sensación es la mejor", señaló.

"Ganar la Supercopa sería un premio a la temporada"

Por su parte, Jonatan Giráldez aseguró que el Real Madrid que "tiene las ideas muy claras". "Hemos preparado el partido de la mejor manera posible. Fue el título que nos faltó en la temporada pasada. No estamos pensando en qué pasaría si perdemos. Somos optimistas por naturaleza. Es un equipo que tiene una idea muy clara. Mañana seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles", prosiguió.

"Ganar la Supercopa sería un premio a la temporada que estamos haciendo por ahora, tras ganar todos los partidos. Sería algo como un feed-back. Pensamos sólo en el siguiente partido y no estamos pensando en si llegamos a la final. Es la mejor manera de prepararlo de la mejor manera posible para conseguir el éxito", destacó.

Preguntado por el gran parón del Real Madrid en Liga (28 días sin competir por los aplazamientos de COVID): "No creo que haya extra de favoritismo por el parón. La competición es lo que te mantiene activo para saber las cosas que hay que mejorar como equipo y el hecho de no tener partidos creo que es un inconveniente. Pero, al igual que nos pasó a nosotros, al final intentas contrarrestar la falta de partidos con cargas durante los entrenamientos. Veremos a ver qué es lo que pasa mañana".

Y, sobre el lleno en el Camp Nou para el Barça-Madrid del 30 de marzo: "Es una motivación ver cómo se ha volcado la gente en sólo cuatro días. Jugar en el Camp Nou es un sueño y además hacerlo con mucho público. Es un premio para las jugadoras, por el gran crecimiento que han dejado a nivel individual y colectivo. En cuanto a tener muchos partidos contra el mismo rival, creo que no cambia nada, sino que hay que ir corrigiendo partido a partido. Creo que hemos corregido las cosas que hicimos mal en el reciente partido de Liga contra ellas".