NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA FEMENINA | BARÇA-MADRID

Toril: "Para el Real Madrid es un éxito estar en esta semifinal"

El técnico del Madrid habló en la previa de la semifinal frente al Barça. "Vamos a ponérselo difícil y estoy seguro de que tendremos opciones", asegura.

Actualizado a
Toril: "Para el Real Madrid es un éxito estar en esta semifinal"
RFEF

El técnico del Real Madrid, Alberto Toril, atendió a los medios de comunicación de cara a la semifinal de la Supercopa de España ante el Barça (miércoles, 19:15, TDP). "Vamos a ponérselo difícil y estoy seguro de que tendremos opciones",  aseguró el entrenador andaluz, que estuvo acompañado en la sala de prensa de la centrocampista Maite Oroz.

Paco Gento: "En nombre de las jugadoras y componentes del equipo femenino queremos mandar las condolencias, mucho ánimo y amor. Espero que estén todo lo bien que se pueda dentro de estas circunstancias".

Cómo afronta el equipo esta Supercopa: "Al final va a ser una competición muy bonita. Sabemos de somos los cuatro mejores equipos y, dentro de las dificultades, vamos a ir a por todas".

Poco ritmo tras un parón de 28 días por los aplazamientos por COVID: "Sí. Llevamos sin competir bastante tiempo, con dificultades. Al final es una semifinal y vamos a ir a por el partido. Buscaremos ponérselo difícil".

Cómo está el equipo: "Hasta el parón veníamos con dinámica muy buena. Un parón nunca es bueno y lo que hemos intentado es que mentalmente esté bien. En el último partido vimos como el equipo tuvo fortaleza mental y no bajó los brazos. Vamos a ponérselo difícil y estoy seguro de que tendremos opciones". 

La posibilidad de ganar el primer título con el Real Madrid: "Para nosotros es ya un éxito estar aquí. Jugar un título es especial y vamos a jugar con esa idea. Esperemos que haya gente que nos aliente"

¿Está disponible el nuevo fichaje, Sofie Svava?: "Es una chica joven, con una proyección muy importante. Acaba de aterrizar y hay que tener paciencia con ella. Seguramente nos dé tardes de gloria porque es una gran jugadora".

Cómo afronta el partido: "Yo creo que nos conocemos muy bien los dos equipos y sabemos cómo es cada jugadora. Hay matices que los cambias según de donde vengas y según las jugadoras disponibles. Hay que esperar al entrenamiento de hoy para saber qué cómo podemos actuar. Sabemos que delante tenemos un equipo poderío, que va a dominarnos y que nos va a obligar mucho en nuestro campo".

¿Se puede empezar a hablar de que ya estamos ante un gran Clásico Barça-Real Madrid?: "Creo que no es justa esa comparación. Ellas tienen muchos años en el fútbol femenino y nosotras acabamos de nacer y somos relativamente jóvenes aunque seamos el Real Madrid. Poco a poco nos iremos acercando y estemos en disposición de competir de tú a tú. Es precipitado e injusto de hablar de un gran Clásico del fútbol femenino, por mucho que seamos el Real Madrid y Barça. Ojala dentro de un tiempo todo sea más alterno y podemos conseguir títulos, que yo creo que está muy cercano en el tiempo"

Olga Carmona: "Está bien. Mañana decidiremos qué jugadoras competirán. Está entrenando bien y está disponible para jugar".

Aspecto mental: "El aspecto mental es muy importante en el fútbol. Nosotros tenemos muy buenas jugadoras con las que podemos competir perfectamente. Vamos a intentar explotarlas".

Maite Oroz: "Ganar al Barça sería un subidón"

Por su parte, Maite Oroz hizo hincapié en que el equipo está entrenando muy bien. "Llevamos mucho tiempo sin competir, pero estamos entrenando a un gran nivel. Son partidos muy especiales y los afrontamos con mucha ilusión. Estoy convencida de que el equipo va a dar todo para ganarlo. Tenemos buena plantilla y en una eliminatoria a un partido puede pasar cualquier cosa", destacó la centrocampista del Madrid, que anunció su renovación ayer hasta 2025.

"No sentimos como un bajón jugar en la Ciudad del Fútbol. Tenemos la suerte de jugar este campeonato en estas instalaciones y es un privilegio jugar aquí, que es donde juega la Selección", añadió Maite Oroz, que prosiguió: Llevábamos muy buena dinámica antes del parón. Ganar este partido sería un subidón. Hemos entrenado muy bien y sería muy importante ganar. Somos conscientes de que el partido va a ser muy largo y hay que aprovechar nuestras armas. De todos los partidos se aprende y creo que va a ser un partido totalmente diferente de aquel (último Real Madrid-Barça, con 1-3 en Valdebebas).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?