El Elche cuelga el cartel de 'No hay entradas' ante el Madrid
El club agota las más de 23.500 localidades que salieron a la venta. Se guardará un minuto de silencio por Gento y habrá pasillo al campeón.
El Martínez Valero colgó este miércoles el cartel de ‘No hay entradas’ para el encuentro de mañana entre Elche y Real Madrid. El estadio no se llenará porque las medidas sanitarias tan solo permiten que se complete el 75% del aforo. De los 31.388 aficionados permitidos según la licencia de apertura, serán 23.541 los que tendrán la oportunidad de vivir en directo esta eliminatoria a partido único. De esta manera, si tampoco se producen bajas de última hora en las gradas se vivirá la mejor entrada de la temporada, mejorando también la que se vivió en la primera vuelta, en la Liga, entre ambos equipos (23.010 espectadores).
El partido apunta al Real Madrid como claro favorito. Ya no sólo por la calidad y el presupuesto de la plantilla, sino por las numerosas e importantes bajas que afectan a la plantilla de Francisco. Los precedentes tampoco dan ánimos (el Elche nunca ha eliminado al Madrid y Francisco tampoco ha sido capaz de derrotarle), pero la ilusión de la Copa del Rey ha invitado a los seguidores a pasar por taquilla, incluyendo a los abonados y a los numerosos seguidores madridistas de la zona y de las provincias limítrofes.
El Elche también hará el pasillo de honor al equipo de Carlo Ancelotti, como reconocimiento al título de la Supercopa de España logrado el pasado domingo en Arabia Saudí. Y, por supuesto, habrá un emotivo minuto de silencio para el gran Paco Gento, que durante la década de los sesenta tantos y tantos partidos disputara ante el Elche de los Quirant, Pazos, Lezcano, Romero, Marcial, Lico, Vavá, Asensi y compañía.