Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Cumbre con Ansu para decidir su titularidad

Los médicos tienen claro que no se puede asumir riesgos con el joven delantero, y pese a que el futbolista quiere jugar, todo apunta que empezará desde el banquillo.

Cumbre con Ansu para decidir su titularidad
AFP

Ansu Fati no será titular este jueves en San Mamés. Al menos esas son las sensaciones a falta de menos de 24 horas para el partido. Está previsto, en todo caso, que este jueves se reúnan técnicos, jugador y médicos, cuando ya aterricen en Bilbao, para acabar de tomar una decisión. Evidentemente para Xavi sería una bendición la presencia de Ansu en el once, sobre todo pensando en las numerosas bajas que llega el equipo en ataque, empezando por Luuk de Jong, sancionado, y Memphis Depay, con molestias musculares, a las que hay que sumar la Ousmane Dembélé a última hora, al haber rechazado la oferta de renovación por parte del club.

Ante semejante tesitura, la presencia de Fati en el once se erigía como vital para los intereses del equipo. Sin embargo, los médicos han frenado los cantos de sirena, dejando muy claro que no se puede asumir riesgos con el joven delantero, ya que la lesión que le ha dejado estos dos últimos meses fuera de los terrenos de juego es especialmente delicada. De ahí, que el consejo de los galenos es que juegue entre 30 a 35 minutos. Dicho de otra forma, Fati no puede ser titular todavía y menos en un partido de alta intensidad. De hecho, los 55 minutos que jugó ante el Real Madrid en Copa (25 minutos más 30 de prórroga) fue "un hecho accidental", según aseguran desde el vestuario.

En todo caso, la decisión final se tomará unas horas antes del partido, en el cónclave previsto entre médicos, técnicos y jugador. En este sentido no será el jugador quien tenga la última palabra, como pasaba en otras temporadas, sino que ahora la voz protagonista y autorizada será del responsable médico, Ricard Pruna.

Así pues, si finalmente se confirma que Fati comienza en el banquillo, las opciones de Xavi en el once inicial se presentan ciertamente estrambóticas, con un tridente ofensivo formado por Ez Abde, Ferran Torres y Ferran Jutglà. Y con Fati y Braithwaite como relevos en la segunda parte.