Ansu sale de la urna de cristal
67 días después de su lesión en Vigo, el '10' del Barça está listo para reaparecer en el Clásico. Los técnicos han protegido hasta el extremo su reaparición.
Después de 67 días de cuidados tras sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en Vigo cuando estaba jugando un partidazo y se sentía al fin liberado, Ansu Fati está en condiciones de reaparecer con el Barça. La recuperación se ha extendido más de lo previsto porque el club, que normalmente ya es conservador de por sí, había fijado la vuelta del internacional en seis semanas. Los más optimistas aseguraron que podría forzar para jugar en Múnich (el partido ante el Bayern se jugó el 8 de diciembre), pero Ansu no jugó ese día. Tampoco en Pamplona, ante el Elche ni en Sevilla. Y no ha podido jugar los tres primeros partidos del año contra Mallorca, Linares y Granada.
La recuperación se ha alargado de manera algo extraña, pero después de haber hibernado más de dos meses en una urna de cristal, a Ansu le toca salir y demostrar que está recuperado para jugar, más en un partido de máxima exigencia ante el Madrid. También resultó raro que Xavi prefiriese dejarlo en Barcelona y no lo probase contra el Granada. Según algunas fuentes, Ansu está para jugar 45 minutos en Arabia, por lo que podría haberse visto como razonable que el nuevo '10' del Barça hubiese tenido un cuarto de hora en Los Cármenes.
En todo caso, Xavi y su equipo médico van con pies de plomo con Ansu. Después de diez meses de baja por la lesión en su menisco interno, que fue operado varias veces, y sobre todo de la recaída, no se quieren dar pasos en falso con un jugador que, en un par de ratos, y con goles como el de Kiev, le había cambiado en algo la cara al equipo.
Ansu vuelve en el Clásico, un partido en el que ya sabe lo que es marcar, pero que no ha sido capaz de ganar todavía. Koeman le dio galones este curso, pero el delantero, lejos de su mejor forma aún, algo oxidado y sin chispa, no pudo ayudar a su equipo y el Barça perdió 1-2. Pese a haber hecho golazos como el que le marcó al Valencia, y haber dejado huella en los partidos ante Levante, Celta o Dinamo de Kiev, nunca ha llegado a estar al cien por cien esta temporada. Y cuando ya lo divisaba, en Balaídos, se volvió a romper. Un contratiempo que Xavi no quiere que se repita. Luego, eso sí, está el jugador. Sus sensaciones mandarán y, por lo que se sabe de los últimos entrenamientos, Ansu se siente preparado para salir de la burbuja y regresar en este partido mayúsculo.