NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Futuro incierto para varios de los cedidos por el Granada

El club tiene en otros equipos a Ricard, Adrián Marín, Alpha Dionkou y Antoñín. Este último, a préstamo en el Málaga, tiene serias opciones de volver a cambiar de aires.

Actualizado a
Antoñín, durante un entrenamiento con el Málaga en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Granada tiene cedidos a cuatro futbolistas en otros equipos. Ricard Sánchez, lateral derecho, en el Lugo; Adrián Marín, lateral izquierdo, en el Farmaliçao de Portugal; el lateral derecho Alpha Dionkou está en el San Fernando y Antoñín se encuentra a préstamo en el Málaga. La situación actual y el futuro de los cuatro rojiblancos se antoja, a priori, diferente.

De estos cuatro jugadores la realidad más incierta es la de Antoñín. Forjado en la cantera del Málaga, fue fichado por el Granada por 1,5 millones de euros debido a su gran proyección. Los granadinos le cedieron al Rayo Vallecano donde anotó siete goles y contribuyó al ascenso a Primera. Pero cuando volvió al Granada quedó claro que no entraba en los planes de Robert Moreno, por lo que aceptó encantado volver a casa.

Pero las cosas no le están saliendo como esperaba. Y la llegada de Álvaro Vadillo, que puede jugar por la banda izquierda, ha creado un excedente de cupo en una zona donde también se mueven Brandon y Kevin. Esto le pone en la rampa de salida. En los últimos días se ha apuntado a un serio interés del Burgos, pero no es el único equipo de Segunda interesado en sus servicios. Para que esta salida se produzca, el Málaga la tendría que aceptar y el Granada, autorizar. Antoñín tiene contrato con el equipo de Los Cármenes hasta el 30 de junio de 2024. O cambian mucho las cosas o lo tendrá difícil.

Ricard Sánchez es un lateral derecho que se forjó en la cantera del Barcelona y llegó a debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid de la mano del Cholo Simeone. En el Lugo lo está haciendo muy bien y puede tener buen protagonismo en una posición donde los granadinistas han tenido problemas desde que Foulquier fue traspasado al Valencia y donde Santiago Arias no ha dado el rendimiento que se esperaba. Ricard tiene contrato hasta 2025.

Un caso interesante es el de Alpha Dionkou, quien también es lateral derecho. El Granada le fichó del Manchester City y le cedió al San Fernando, un equipo con un proyecto puntero en Primera RFEF. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Por último, Adrián Marín llegó en el mercado de invierno del año pasado procedente del Alavés. Un buen lateral izquierdo que no se acopló a las exigencias de Diego Martínez y que ha salido cedido al Farmaliçao de Portugal donde está destacando mucho. Benfica y Braga se han interesado por sus servicios. Su contrato con el club de Los Cármenes termina el 30 de junio de 2023.