NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre acerca su regreso

Marcelino va con pies de plomo con el delantero, que se encuentra en la fase final de su recuperación. Hoy estaba de nuevo con el grupo. Vencedor, baja segura para la Copa ante el Barcelona.

Actualizado a
Villalibre, en los ejercicios de hoy en Lezama
AIOL

Villalibre viajó a Arabia Saudí con la expedición del Athletic para seguir avanzando en su recuperación, aunque sabía que no iba a jugar la Supercopa. Recayó de su lesión muscular en el muslo izquierdo a finales de noviembre, ante el Levante, y las previsiones apuntaban a mes y medio de baja. Hoy ha iniciado el trabajo grupal con todos y su regreso es inminente, aunque es probable que aún no se produzca ante el Barcelona. El delantero se ha tratado con galenos en Vitoria, Pamplona y Valencia. No quiere ningún disgusto más.

Caras serias en la vuelta al trabajo hoy en Lezama, tras regresar el domingo de madrugada y descansar ayer. Balenziaga se ha ausentado, pero no arrastra ninguna lesión seria. La otra baja es Vencedor, que aún tiene para unas semanas por su problema en los isquios. Núñez estaba para jugar, pero se quedó en casa por una contusión y después e desplazó a Riad para nada, ya que ni llegó al entrenamiento del sábado ni pudo entrar en la convocatoria para la final ni, por supuesto, pudo celebrar el título, que se le escapó al Athletic ante un Madrid muy superior. El central tiene el visto bueno del técnico para salir si lo pide, pero el club no está por la labor y ha zanjado el asunto.

Yuri ya está a pleno rendimiento y hasta opta a la titularidad en el lateral izquierdo el jueves ante el Barça en los octavos de Copa. Vivian y Nolaskoain también se encuentran recuperados, así que sobre los 24 jugadores que tiene Marcelino a su disposición (contando a los tres porteros), deberá hacer dos descartes.