NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre consulta a otros especialistas por su lesión

El delantero del Athletic se ha tratado del latoso bíceps femoral izquierdo, con hasta tres recaídas, con galenos en Vitoria, Pamplona y Valencia. Busca evitar recaidas en ese músculo.

Actualizado a
Asier Villalibre tocando balón en Lezama.
aiol

Marcelino García Toral era cauto a la conclusión del envite entre el Athletic y el Real Madrid repasado el cuadro médico de su equipo: "Todo hace pensar que si no es inmediatamente, en el mes de enero podamos disponer de Vivian y de Yuri (Berchiche), veremos cómo va Peru (Nolaskoain) y lo de Villa va algo más retrasado...", puntualizaba el míster asturiano, sabedor de que con el caso del Búfalo de Gernika llueve sobre mojado. Los otros tres leones ya trabajan con el lote desde hace días.

El calendario de enero, muy cargado entre Copa, Supercopa y Liga, agradecería paulatina de los cuatro jugadores, pero en el caso de Villalibre se va a tener suma precaución, sin prisas para evitar otro sobresalto. Su bíceps femoral izquierdo es latoso y sensible. El bravo ariete, con el apoyo de los galenos del Athletic que le tratan, ha consultado a otros especialistas en la materia para intentar consensuar los motivos de sus microrroturas en la misma zona. En concreto, le han escrutado médicos en Vitoria, Pamplona, con el mismo que se examinara Iker Muniain con anterioridad, y en Valencia. Todas las opiniones son válidas para encontrar la mejor solución. Su bíceps femoral va cicatrizando, el delantero se encuentra mucho mejor, pero de momento trabaja en solitario en el gimnasio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pasado 19 de noviembre, en el Ciutat de Valencia ante el Levante, Villalibre se retiraba entre lágrimas al ser relevado, de nuevo, por una rotura de carácter moderado de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda, la tercera lesión, con sus recaídas consiguientes, tras una de sus cabalgadas al espacio. Una ausencia destacada para Marcelino, que se ha quedado con lo puesto para su delantera en los últimos partidos de 2021.