Cádiz CAD
2
Negredo 54',Iván Alejo 90'
Espanyol ESP
2
Manu Morlanes 9',De Tomás 95'
Finalizado

Cádiz 2 - Espanyol 2: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Sergio López de Vicente

COMENTA

Con Sergio, tampoco

Ni hoy, cuando parecía más hecho que nunca, pudo ser. El Cádiz sigue sin ganar en casa esta temporada (no lo hace desde el 8 de mayo) y vuelve a las arenas movedizas. Alejo marcó en el 91' y desató la euforia; hasta que RDT, literalmente en la última jugada de todo el partido, empujó el 2-2. Antes, Negredo marcó uno y le anularon dos.

Pero previo al recital del Tiburón, lo que se vio fue un Cádiz desdibujado, sin confianza, débil. Y el primer zarpazo se lo llevó sin apenas oponer resistencia: Darder dio un pase raso entre centrales y Morlanes, con insultante facilidad, se plantó ante Ledesma. Interior al palo largo y gol. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el día de la marmota no tenía fin.

Pero apareció Negredo, que al mínimo error perico (se equivocó Óscar Gil en un despeje), sacó la escopeta y empató con un zurdazo de primeras. Poco después marcó de nuevo, pero se lo anularon por mano (fue). Y ya superado el minuto 80, volvió a cabecear a la red... Siendo este anulado por una falta previa de Sobrino sobre Diego López. Discutible, pero hubo contacto.

El Cádiz no bajó los brazos y, en un saque de banda, plantó a Alejo solo ante el gigante de 40 años. No había espacios, al menos no para ningún mortal, pero el extremo halló un halo de luz y marcó entre las piernas del portero. Ahí pareció todo visto para sentencia. El Nuevo Mirandilla enloqueció y Sergio apretó los puños, sintiéndose ganador. 

Pero quedaba el revés más duro: RDT encontró un balón muerto en el área y fusiló, literalmente, en la última jugada de todo el partido. Jugadores al suelo y runrún en las gradas. No hubo ni pitos, la sensación fue más de apatía. De entender que lo que acababa de pasar, por muy duro que fuese, a esas alturas ya no sorprendía.

Porque ni hoy, cuando más claro parecía, pudo ser. Con Sergio, tampoco.

Más dolor que gloria

Los amarillos siguen penúltimos, a 3 puntos de la permanencia. 

PTPJPGPEPP
162020488
1718204610
1817214512
1915212910
2011201811

En tierra de... ¿Nada?

Cuando Vicente Moreno habla de que se pueden hacer "cosas chulas", se refiere al reojo con el que mira a Europa: 5 puntos les distancian del Edén

PTPJPGPEPP
928216105
102820776
112721768
122520677
132420596

Estadísticas

posesión
47.3
52.7
tarjetas amarillas
4
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
13
faltas cometidas
14
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
52
43
recuperaciones de posesión
60
58
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
0
90+6'

¡¡FINAAAAL!!

Gol del Espanyol

Con el espíritu de Jorge Molina, que tumbó al Nuevo Mirandilla en el último segundo... Aparece RDT. Bis de desgracias para devolver al Cádiz a las arenas movedizas. Aún sin victorias en casa en toda la temporada.

Centro desde la izquierda que vuela al corazón del área, RDT le gana la posición a Espino y fusila con la diestra. Ni hoy, cuando por fin parecía que sí, le salen las cosas al Cádiz.

¡Empata el Espanyol!

90+5'

¡¡¡GOOOOOL DEL ESPANYOOOOL!!! ¡¡EMPATA RDT!!

90+5'

Resiste el Cádiz en trincheras, encerrado en su área, aplicando la enciclopedia de resistencia.

90+4'

Centro tocadito de Darder... ¡Y patada de rugby de Fede San Emeterio! Sin líos.

90+3'

¡Último cambio en el Espanyol! Se marcha Calero y entra David López.

Gol del Cádiz

¡Locura en la Tacita! ¡El Cádiz es una locura maravillosa! Había que buscar una más, lo pedía Negredo, una más. Y ahí está. Saque de banda a la espalda de Cabrera, le gana la posición Alejo y, escorado y ante un gigante como Diego López, marca con un caño. 

¡Remonta el Cádiz!

90+1'

¡¡HOLA, ME LLAMO CÁDIZ Y NO ME RINDO!! ¡¡¡GOOOOOL DE ALEJO!!!

90'

Tiempo de descuento

Cartelón al cielo: 5 minutos extras.

87'

Córner muy cerrado que despeja la zaga perica. Negredo, exhausto, pide a los suyos una última.

84'

Ataca con el machete entre los dientes el Cádiz, tirando de corazón para buscar la remontada. La primera victoria en casa de toda la temporada.

82'

¡Y también movió ficha Sergio! Se retiró Iza y entró Raúl Parra.

82'

¡Cambio en el Espanyol! Se marcha Melendo y entra Loren.

81'

¡¡GOL ANULADO AL CÁDIZ!! ¡Segundo que le anulan a Negredo, que ya llevaría un hat-trick! El Tiburón recoge un centro en el segundo palo, cabecea en plancha y lo manda a la red. Al segundo se va al suelo y pide que le estiren la pierna, porque s ele ha subido el gemelo. Locura absoluta en Cádiz. Furor en la Tacita.

Y decepción. Porque el árbitro va al VAR y señala una falta de Sobrino sobre Diego López en el momento del centro. El delantero mete el brazo e impide que el portero pueda blocar el balón. Para Muñiz Ruiz, clarísimo, le ha valido una toma.

77'

Amarilla a Cabrera por una entrada a destiempo. Sigue el carrusel de amonestaciones.

76'

¡¡GOL ANULADO A NEGREDO!! Controla el Tiburón en el punto de penalti y fusila de volea. Pero el árbitro señala mano en el control y... Es así, se ayuda con la mano. El gol no vale.

74'

El partido entra en la recta final al rojo vivo, con los dos equipos sabiendo que el empate sabe a poco, pero sin querer perder el punto que tienen en el bolsillo.

73'

Amarilla a Alejo tras soltarle el brazo a Cabrera.

71'

¡Doble cambio en el Cádiz! Se retiran Salvi y Lozano; entran Alejo y Rubén Sobrino.

69'

Nuevo zapatazo lejano de Darder y nuevo balón al cielo de Cádiz. Aplaude Sergio, confiado en la remontada.

68'

¡Segundo cambio en el Cádiz! Se marcha Perea y entra Arzamendia.

65'

¡¡QUÉ PARADÓN DE LEDESMA!! Cabezazo a bocajarro de RDT que palmea por encima del larguero. Con la yema de los dedos. Increíble.

64'

¡Doble cambio en el Espanyol! Mete piernas frescas Vicente Moreno para intentar frenar la avalancha. Se retiran Óscar Gil y Embarba; entran Aleix Vidal y Melamed.

62'

¡SAN DIEGO LÓPEZ! Se hace enorme para frenar el disparo de Salvi. Enloquece el Nuevo Mirandilla, late de nuevo.

59'

Tarascada de Espino sobre Melendo que le cuesta la amarilla.

58'

Aplaude Sergio, orgulloso con el esfuerzo de sus muchachos. Y suspirando como un huracán por dentro.

Gol del Cádiz

¡Milagro en Cádiz! Error grotesco de Óscar Gil en el despeje a un centro y Negredo, que no marcaba en Liga desde el 31 de octubre pero tiene más batallas que un cañón, suelta el exterior de la zurda y marca al primer toque. Resucita a los amarillos, en cuyo diccionario no está la palabra rendirse. 

¡El Cádiz está vivo!

55'

¡¡¡GOOOOL DEL CÁDIZ!!! ¡¡BOCADO DE NEGREDO!!

54'

¡¡¡UFFF, ÓSCAR GIL!!! Va al suelo, se le clava la rodilla y da un giro de 180º. Acción muy dura... Pues el lateral de levanta como si nada y pide volver.

51'

El guion, para suerte de unos e infortunio de otros, es el mismo que en la primera parte. El Cádiz, atascado y el Espanyol, con poco, se asoma mucho.

50'

¡Fuera, Darder! Misil desde 25 metros que sale muy alto. 

48'

Disparo de Embarba que levita por encima de la barrera y bloca Ledesma.

47'

Amarilla a Fali tras una dura entrada sobre RDT.

46'

¡Sorpresa! Sergio quita a Cala y da entrada a Chust. El central, aparentemente, no tenía problemas musculares, pero quedamos pendientes de cualquier información.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

Descanso

Con Sergio, todo sigue igual. El Cádiz es un equipo nervioso, desdibujado y sin confianza. Un drama que no gana en casa desde mayo y se hunde, cada jornada que pasa, un poco más en el lodo del descenso. 

Ha sido muy inferior al Espanyol, que está ganando sin hacer nada extraordinario. Darder dio un pase raso entre los centrales y, con esa insultante simpleza, Morlanes se plantó ante Ledesma e hizo el 0-1. RDT pudo hacer el segundo con una vaselina justo antes del descanso.

El Cádiz, sin ocasiones claras, sí pidió un penalti sobre Lozano: el empujón fue muy ligero, insuficiente. Sigue el drama en la Tacita y la afición, incondicional pese al frío u horario, les ha despedido con una sonora pitada. A sus jugadores... Y a la directiva.

El enfado es con todo y con todos.

Más dolor que gloria

Los amarillos seguirían penúltimos, a 4 puntos de la permanencia. 

PTPJPGPEPP
162020488
1718204610
1817204511
1914202810
2011201811

Llamando a Europa

Cuando Vicente Moreno habló de que se podían hacer "cosas chulas", se refería al reojo con el que miraba a Europa: 3 puntos les distancian del Edén

PTPJPGPEPP
73120947
82921786
92921858
1028216105
112820776

Estadísticas

posesión
45.3
54.7
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
23
21
recuperaciones de posesión
30
33
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
45'

¡DESCANSO!

44'

¡¡RDT!! Recibe dentro del área, dibuja una vaselina y se encuentra con un felino Ledesma. Paradón. 

43'

Rompe Embarba, se marcha de dos y acaba disparando flojo al medio. Bloca Conan.

41'

Ayuda Morlanes en defensa y seca la internada de Álex Fernández.

38'

¡¡LÍO!! ¡¡PIDE PENALTI EL CÁDIZ!! Entra solo Lozano, arma el cañón y cae, aquejado de un empujón por detrás. El árbitro, a cinco metros, dice que lo ha visto perfectamente y que no ha habido absolutamente nada. Y tiene razón, es Lozano el que se lanza al suelo, no llega y por ello cae. El empujón es insuficiente para señalar penalti.

35'

Radiografía de cómo está el Cádiz: Fali cede hacia Ledesma y este, fruto de los nervios, pega un patadón paupérrimo a la banda. Inicialmente la grada respondió con runrún, pero en cuestión de segundos empezó a aplaudir a su portero, a animarle. Sergio, desde el banquillo, le pide calma.

32'

¡Yerra Salvi! Centro cerradísimo, tanto, que va directo a los guantes de Diego López.

31'

Toca, toca y toca mucho el Cádiz en tres cuartas partes de campo, pero aún no se ha visto prácticamente nada de los amarillos en el área.

28'

¡Uy, Darder! Pide una carga ilegal de Iza, pero para el árbitro no hay nada. Su cabezazo salió muy desviado.

25'

Y todo esto, sin ver aún a RDT. Porque el Espanyol está ganando sin hacer nada extraordinario. Y eso es lo más preocupante para el Cádiz.

24'

¡Envío teledirigido de Espino que casi remata Cala! Sigue desperezándose el Cádiz, falto de confianza. No cree en sí mismo y ese es el mayor error que se puede cometer.

20'

Bicicleta y centro a la olla de Embarba que repele la muralla amarilla.

a

Una afición de Champions

Pese a la hora, al frío, incluso a la situación deportiva del equipo... Ahí está la afición del Cádiz, apoyando incondicionalmente. El equipo estará en descenso, pero su gente es de Champions.

Fotografía: Álvaro Rivero / Diario AS

17'

¡Despierta el Cádiz! Disparo mordido de Perea que manda Diego López a córner.

13'

Lo que hace unos minutos era runrún, ahora son directamente pitos. El Cádiz se sigue desangrando sin que nadie encuentre remiendo.

Gol del Espanyol

Nueva era, mismo drama. Llegó Sergio para, más que sofocar las llamas, arder en ellas. Al menos, de momento. Porque el Cádiz no gana en casa desde mayo, de hecho no conoce la victoria desde que el Ramón de Carranza pasó a llamarse Nuevo Mirandilla. Y su nuevo técnico empieza con el pie izquierdo.

Este gol es la caricatura de un equipo desdibujado: pase raso de Darder entre los centrales y Morales, con esa simpleza, ya está solo ante Ledesma. Un boquete inexplicable. Definió el pivote con el interior al palo largo. Se miraron Cala y Fali, buscando responsabilidades en el otro. 

¡Ruge el periquito!

9'

¡¡¡GOOOOL DEL ESPANYOL!!! ¡¡MARCA MORLANES!!

8'

Gambetea Embarba, centra Óscar Gil y embolsa Ledesma, muy firme en sus primeras intervenciones.

5'

Taconazo de Fali para evadir la presión de Melendo. Se luce el valenciano.

2'

Percute Puado por la izquierda y pierde el balón ante la mordiente de Iza.

1'

Gritos de "¡Vizcaíno, dimisión!" a los 10 segundos de empezar. Lo primero, mostrar el contundente rechazo a la directiva tras el cese de Cervera. Acto seguido, a animar al unísono.

1'

¡¡ARRANCA LA 'ERA SERGIO'!!

Árbitros

Principal: Muñiz Ruiz (Galicia)

VAR: González González (Castilla y León)

Sergio suelta al Tiburón

El vallecano, suplente los tres últimos partidos, va a ser importante en la 'era Sergio'. Un eje de pólvora y veteranía sobre el que giren las ilusiones de permanencia. Así lo ha dejado claro el técnico, que lo suelta en su primer once en Liga. Jugará junto a Lozano.

Rubén Sobrino, titular con Cervera, pasa a ser suplente. La otra gran novedad es la presencia de Fede San Emeterio, recién aterrizado en la Tacita (cedido por el Valladolid) y ya indiscutible: fue titular en Copa y repite hoy. Las puertas no se cruzan, se tiran abajo.

Alineación del Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Cala; Espino; Salvi, Álex Fernández, San Emeterio, Perea; Negredo y Lozano.

a

Aferrados a Embarba y RDT

Recuperar las chiribitas en la varita del extremo es clave para que el killer vuelva a rugir con fuerza. Y Vicente Moreno, pese a que no está siendo su mejor año, sigue apostando por el 23, con Puado en el otro costado.

El técnico recupera el 4-2-3-1 con un parche en el lateral izquierdo (Cabrera tiene todas las papeletas, pero también podrían jugar ahí Sergi Gómez o Calero) y Melendo de enganche.

Alineación del Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, Cabrera; Morlanes, Darder; Embarba, Melendo, Puado; y RDT.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

A

La entrada más barata... ¡50€!

Como lo leen. El billete más económico para ver el partido de esta noche, un martes a las 21:30h, cuesta 50€.

La afición gaditana ha protestado, una vez más, por la gestión de su directiva. Y ha vuelto a asegurar no sentirse representada.

Más dolor que gloria

Los amarillos son penúltimos, a 4 puntos de la permanencia. Una victoria esta noche les metería de lleno en la pelea. Es urgente.

PTPJPGPEPP
162020488
1718204610
1817204511
1914202810
2011201811

En tierra de ¿Nada?

Cuando Vicente Moreno habla de que se pueden hacer "cosas chulas", se refiere al reojo con el que mira a Europa: 6 puntos les distancian del Edén

PTPJPGPEPP
928216105
102820776
112620758
122520677
132420596

CÁDIZ - ESPANYOL

Espino y Cabrera, todo por Cádiz, Espanyol... y por Uruguay

Son dos de los cinco futbolistas que han jugado los 1.800 minutos de esta Liga, se miden hoy en el Cádiz-Espanyol, están en la prelista charrúa y aspiran a debutar.

Ruedas de prensa

"La afición estará con el equipo"

La afición es inteligente y sabe lo necesaria que es para que podamos ganar. En esta ausencia llevamos dos años del fútbol sin público y ahora tengo la emoción de vivirlo con la gente de Cádiz. Agua pasada no mueve molino y todos estamos en el mismo barco. Estoy seguro de que estarán con el equipo

Sergio González, técnico del Cádiz

"¿La Copa? Hicimos un análisis profundo..."

Estamos fastidiados por lo de Copa. Pero si van pasando los días y no nos ilusionamos con lo que está por delante, nos haremos más daño que otra cosa. Hicimos un análisis profundo y, a partir de ahí, te focalizas en el Cádiz

Vicente Moreno, técnico del Espanyol

COPA DEL REY

David Gil, héroe cadista de Copa

Reivindicó su lugar con una gran actuación. Ocho paradas durante el partido ante el Sporting y dos penaltis atajados que dieron el pase.

ESPANYOL

Las duras resacas del Espanyol

Una década lleva el conjunto perico sin reponerse a una eliminación copera en el siguiente partido: ninguna victoria, cuatro empates y cinco derrotas desde 2012.

Adiós Cervera, hola Sergio

La derrota en Pamplona (2-0) supuso el punto y final a la 'era Gafa', como se le apodaba cariñosamente. 

Y hoy, en casa y tras eliminar al Sporting en Copa (en la tanda de penaltis), echa a rodar la 'era Sergio'.

Palo en Liga, palo en Copa

Los pericos encadenan dos derrotas, la última, el KO definitivo en el torneo del KO: 2-1 ante el Mallorca.

CÁDIZ - ESPANYOL

Sergio reparte ilusiones

La previa

El entrenador debuta en el Nuevo Mirandilla, donde el Cádiz aún no ha ganado, y frente al club de su vida. Alarma en el lateral zurdo de un Espanyol dolido tras el KO en la Copa.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Nuevo Mirandilla! Aquí arranca la narración del Cádiz - Espanyol. Partido de la jornada 21 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 18 de enero, a las 21:30h (franja peninsular).

.