NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ESPANYOL

Espino y Cabrera, todo por Cádiz, Espanyol... y por Uruguay

Son dos de los cinco futbolistas que han jugado los 1.800 minutos de esta Liga, se miden hoy en el Cádiz-Espanyol, están en la prelista charrúa y aspiran a debutar.

MALLORCA, SPAIN - JANUARY 15: Leandro Cabrera of RCD Espanyol sits on the pitch during the round of 16 of the Copa del Rey match between RCD Mallorca and RCD Espanyol at Iberostar Stadium on January 15, 2022 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty
Rafa BabotGetty Images

Solo cinco futbolistas de campo en toda LaLiga pueden decir bien alto a estas alturas, cuando el campeonato supera su vigésima jornada, que han disputado todos los minutos. 1.800, para ser exactos. Dos de ellos se enfrentarán este martes. Además, son compatriotas. Y están a horas, días, de saber si podrán cumplir su sueño de ir a la selección. Se trata de Alfonso Espino y de Leandro Cabrera, que se verán las caras en el Cádiz-Espanyol.

Tanto el lateral izquierda como el central han sido indiscutibles en la mitad más uno de esta Liga, el primero con un cambio de entrenador que en principio no le afectará, de Álvaro Cervera a Sergio González, y el segundo a las órdenes de un Vicente Moreno que confía ciegamente en él. Como, en ambos casos, puede hacerlo el nuevo seleccionador de Uruguay, Diego Alonso –exjugador de Málaga, Valencia o Atlético de Madrid–, quien los ha incluido en la prelista para los partidos internacionales de las dos próximas semanas.

Espino y Cabrera figuran, con una dura competencia eso sí, entre los 50 seleccionables para medirse con Paraguay el viernes 28 y ante Venezuela, el miércoles 2 de febrero. A diferencia de lo que les sucede en LaLiga, ninguno ha tenido por ahora minutos con la Absoluta, por lo que una llamada supondría su debut.

“La ilusión por la selección nunca se pierde”, manifestó recientemente un Cabrera para quien “estar en la lista de jugadores reservados es una alegría porque me hace sentirme valorado en mi país. En algún momento de mi carrera he creído que podía llegar mi oportunidad y sentirla cerca es bonito”. “El trabajo que hacemos con nuestros clubes nos lleva a ser internacionales”, sentenció el central, quien igual que Espino dispone este martes de una nueva oportunidad para acercarse a Uruguay.