COPA DEL REY

David Gil, héroe cadista de Copa

El portero del Cádiz reivindicó su lugar en el equipo con una gran actuación. Ocho paradas durante el partido ante el Sporting y dos penaltis atajados que dieron el pase.

0
Los jugadores del Cádiz CF celebran el pase de ronda en la Copa del Rey con el portero David Gil.
Twitter: Cádiz CF

El Cádiz se clasificó ayer para cuartos de la Copa del Rey en un partido ante el Sporting de Gijón en el que ninguno de los dos conjuntos pusieron intensidad ni pujaron en demasía por el gol. Sin embargo, el equipo local tuvo sus ocasiones de cara a gol y ahí estuvo David Gil, portero suplente de los amarillos, para dar una actuación de titular. En la tanda de penaltis se acabó de reivindicar.

El guardameta aportó mucha solidez bajo palos y se le notó una gran mejoría desde la pasada campaña. Gil fue el protagonista por excelencia del partido de ayer. En total, 8 paradas que llevaron a los cadistas a llevarse la eliminatoria en el Estadio El Molinón. Un campo que no es sencillo y en el que el equipo amarillo no fue capaz de anotar ni un solo gol.

David Gil ya había dejado a todos sorprendidos con sus buenas intervenciones, pero la cosa no quedó ahí. El portero, con el brazalete de capitán, tuvo que hacer frente a un momento siempre lleno de responsabilidad, la tanda de penaltis. Gracias a él, a su buen instinto, paró dos lanzamientos desde los once metros. Una actuación digna de un portero consagrado. Ahora, el Cádiz afrontará otra ronda de Copa del Rey en la que el guardameta madrileño podrá seguir reivindicándose en el equipo amarillo.

Tras el partido ante el Sporting de Gijón, David Gil ofreció sus impresiones ante los medios oficiales del club gaditano. El portero afirmó que "hemos empezado bien. La verdad es que ha sido una victoria muy trabajada, intentando proponer el juego que nos ha pedido el míster. Una victoria siempre es importante. Una ronda más de Copa y vamos a por más".

Este partido también fue importante para Sergio González, que debutó con el conjunto amarillo. Gil explicó que habían intentado cambiar las cosas que el míster les pidió, pero fue una semana complicada. "Había que cambiar cosas. Ha sido una semana corta. Hemos intentando poner en marcha las pinceladas del nuevo míster. Creo que se han ido viendo. Queda tiempo para trabajar pero vamos por el buen camino", explicó.

Por supuesto, el futbolista afirmó estar "muy contento" con la racha del equipo en la Copa del Rey, ya que "se están dando bien las cosas. A seguir trabajando para todo lo que viene, que es importante". Finalmente, mostró su felicidad por el pase: "Obviamente cada ronda ilusiona y a estas alturas, que se va viendo la importancia, siempre es bonito".