NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Andrés, en la agenda del Tenerife

El mediapunta, que también puede actuar como extremo, está muy cotizado. Varios equipos se han interesado por su situación en este mercado y su futuro, hoy por hoy, es una incógnita.

Andrés Martín, en un entrenamiento con el Rayo.
@RayoVallecano

A Andrés Martín se le podría poner el sobrenombre del 'cotizado'. Está siendo uno de los jugadores franjirrojos que más interés está despertando en este mercado invernal por las oficinas de Vallecas. El Tenerife se ha unido a los otros clubes que le tienen en su agenda y son unos cuantos ya. Sin ir más lejos, hace unas semanas trascendió que el Valladolid se había fijado en el sevillano, que puede actuar tanto de mediapunta como de extremo.

El futbolista, de 22 años, no está gozando de un gran protagonismo esta temporada con el Rayo. Apenas ha disputado 181 minutos, repartidos en siete partidos —sólo uno de ellos como titular, el de Anoeta— en Liga. Eso sí, en Copa, ha adquirido una mayor relevancia. Ha formado parte de los onces que consiguieron el pase contra el Guijuelo, el Bergantiños y el Mirandés. Precisamente él se convirtió en el héroe en Miranda, después de conseguir el gol del triunfo, su primer tanto del curso. Un rol que ya ejerció en el torneo del KO de la 19-20, cuando marcó en la prórroga al Betis y forzó una tanda de penaltis, que selló el pase de los madrileños a octavos. También hizo una diana en la pasada edición ante el Haro.

Varios equipos han preguntado por su situación y su futuro, hoy por hoy, resulta una incógnita. Andrés aterrizó en Vallecas el verano de 2019, procedente del Córdoba, y esa temporada 19-20 sumó 1.520 minutos en 27 encuentros ligueros y anotó dos goles (Sporting y Elche). Tantos que duplicó el año pasado, el del ascenso, en el que tuvo especial trascendencia. Mojó en cinco ocasiones (Fuenlabrada, Sporting, un doblete al Castellón y una diana al Leganés en el playoff), a lo largo de los 1.808 minutos que coleccionó en 42 choques.