NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

Posible alineación del Atlético en Copa ante la Real Sociedad

Simeone viaja a San Sebastián con solo 15 futbolistas del primer equipo y cinco canteranos. Imanol tiene la baja de Isak, pero sí cuenta con Rafinha.

Actualizado a
Posible alineación del Atlético en Copa ante la Real Sociedad

Sigue el Real Sociedad - Atlético de Copa del Rey hoy, en directo

El Reale Arena de San Sebastián acoge este miércoles acoge este miércoles (21:99, DAZN) uno de los platos fuertes de los octavos de final de la Copa. A partido único, para darle más emoción. La Real Sociedad, campeona del torneo de 2020 (cuya final se jugó el año pasado), recibe a un Atlético de Madrid lleno de dudas, pero al que le apetece mucho este título, en gran parte porque parece el más accesible.

Ampliar

Simeone, no obstante, no lo tendrá nada fácil para armar un once de garantías. Más bien, las numerosas bajas casi le montan la alineación. El técnico ha viajado al País Vasco con solo 15 futbolistas del primer equipo, más cinco canteranos que completan la expedición y esperan una oportunidad. Imanol, por su parte, no podrá contar con Isak, aunque formará un equipo muy cercano al de gala.

Posible once del Atlético de Madrid

Según lo ensayado por Simeone en los dos últimos entrenamientos, la única duda es si completará el ataque con Carrasco o con Correa. Los dos delanteros serán João Félix y Matheus Cunha. Es decir, como en la Supercopa, Luis Suárez será suplente. El 9 ha perdido su rol de titular indiscutible, aunque tendrá minutos en el segundo tiempo.

En el centro del campo también habrá un trío nuevo: Héctor Herrera, De Paul y Koke. Las lesiones de Kondogbia y Marcos Llorente tampoco dejan muchas más opciones. Lemar, habitual en el once, esperará en el banquillo. Y en defensa sí que Simeone va con lo justo. Solo hay cuatro disponibles del primer equipo: Vrsaljko, Felipe, Hermoso y Lodi. En el banquillo estarán cinco chicos de la cantera: Manu Lama, Sergio, Javi Serrano, Alberto Moreno y Carlos Martín.

Posible once de la Real Sociedad

La Real tiene cita grande, siendo además la víspera de San Sebastián, algo que motivará aun más al equipo txuri-urdin. Isak no llega a tiempo, pero su puesto en la punta será para Sorloth. El resto del equipo suena a once de las grandes noches. La otra novedad puede ser Ryan, que dará descanso a Remiro en la portería.

En defensa, todo apunta a una línea con Zaldua, Elustondo, Le Normand y Aihen Muñoz. Monreal está en la recta final de su lesión. El ancla del centro del campo será Zubimendi, con Mikel Merino y Silva por delante en la zona de creación. Januzaj y Oyarzabal atacarán desde las bandas y en punta estará Sorloth, que ya hizo sufrir al Atlético en el Metropolitano con un gol en el minuto 7.