NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ramón: "¿Entrar en playoff? Hay que pelearlo con todo"

Ramón Enríquez vuelve a asomar la cabeza después de un 2021 lastrado por las lesiones. Su exhibición ante el Sporting ha devuelto el foco al canterano, uno de los talentos de La Rosaleda.

Actualizado a
Ramón, posando para AS en el Anexo de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Ramón vuelve a ser noticia para bien en el Málaga. ¿Qué supone su partidazo y su gol al Sporting?

Supone dar un paso en cuanto a confianza, volver a encontrarme con sensaciones que este último año he podido ir perdiendo. No me encontraba a mí mismo y esto me va a suponer un paso adelante, un plus de confianza y estoy muy contento.

¿Necesitaba un partido así?

Exacto, necesitaba un partido en el que las cosas saliesen bien tanto a nivel individual como colectivo. Volver a sentirme como en 2021. Ha sido un año de lesiones y empezar de esta forma es muy positivo para mí.

¿Qué ha significado anotar su primer gol en La Rosaleda?

Durante la semana habíamos hablado que tenía que pegarle más a puerta, que tenía que confiar en mi disparo. Justo dos días antes del partido estuve ensayando los disparos en esa portería y conforme vi venir el balón estaba decidido y por suerte entró. La dedicatoria fue para el segundo entrenador. Él fue quien más encima estuvo en ese aspecto, fue quien ensayó conmigo esos disparos y aparte de para él fue también para mi familia, que han sido quienes se han llevado los malos ratos junto a mí.

¿Fue su mejor partido con el Málaga?

Sinceramente, es cierto que fue uno de mis mejores partidos. Me quedaría con este encuentro porque además marqué mi primer gol en La Rosaleda. Fue un momento que siempre voy a llevar conmigo, he soñado muchas veces con marcar un gol en La Rosaleda y que la afición estalle. Fue ideal. Te quedas sin palabras cuando sientes algo así.

¿Un punto de inflexión después de muchos meses para olvidar?

Llevo trabajando mucho tiempo para dar mi mejor versión y dar un salto adelante. No sé si es un punto de inflexión, pero sí es un partido que hace que dé un paso hacia adelante. Es un partido bastante importante que me va a marcar. Justo lo contrario. Aunque haya sido un año difícil, ha sido un año para tener muy presente y aprender darle mucho más valor a los momentos buenos. 2021 me ha hecho crecer tanto a nivel mental como futbolístico. Hay que mirar el lado positivo, por suerte ninguna lesión fue en el tren inferior. En febrero se me salió el hombro, forcé para jugar y lo volvería a hacer sin duda. En mayo se acabó la Liga y me operé. Mes y medio o dos meses después de volver se me salió el codo. Tuve mala suerte, pero miro el lado positivo y hacia adelante siempre.

¿Qué ha sido lo más duro de todos los meses que ha estado al margen del grupo?

Lo peor ha sido la última lesión. Ya venía de una etapa en la que ya estaba olvidada la lesión del hombro y poco a poco iba mejorando y encontrándome a mí mismo. Justo cuando empezaba todo a ir bien pasó lo del codo y fue un momento muy duro.

Con Febas aumenta la competencia en la medular.

Siempre que haya posibilidad de mejorar la plantilla, es positivo. Hay mucha competencia y va a costar, pero que vengan fichajes que aporten es bueno para poder pelear por estar arriba.

Mezclaron muy bien en el doble pivote frente al Sporting.

Es un jugador que me gusta, tenemos el mismo estilo, entendemos el fútbol de forma muy parecida y ha sido muy buen fichaje. Nos va a aportar muchísimo. ¿Jugar muchos minutos juntos? Yo con jugar y ayudar al equipo estaré contento.

¿Cómo ha visto a Vadillo?

Le vi también muy bien. Todo el mundo sabe el nivel que tienen estos dos jugadores y lo muchísimo que nos van a ayudar. Todo lo que sea para sumar y para dar un salto de calidad, estamos encantados de que venga.

¿Cómo lo lleva su inseparable Ismael, que está jugando poco?

Estas situaciones no son fáciles para nadie. Le estoy viendo crecer como persona y como jugador. Está aprendiendo y el día de mañana esto le va a servir para ser mucho mejor en todos los aspectos. Está trabajando y luchando cada día. Cuando ha tenido que jugar como central ha cumplido y eso es una demostración de que lo está dando todo. Aunque juegue menos trabaja todos los días. Está luchando y yendo paso a paso.

El equipo ha invertido la dinámica en este arranque de 2022.

Diciembre es un mes duro, se sumaron muchas lesiones, pero veo al equipo con muchas ganas y ese mes malo ya ha quedado atrás.

¿El objetivo es alcanzar la sexta plaza y disputar el playoff?

Hay que ir con cautela, poco a poco, pero debemos ser ambiciosos. El objetivo debería ser que conforme se vayan acercando las últimas jornadas tengamos opciones de meternos en playoff y pelearlo con todo. Creo mucho en esta plantilla, somos una piña dentro y fuera del campo, eso es lo que está haciendo que se forme un buen equipo y que miremos hacia arriba.

¿Qué le pide José Alberto a Ramón?

Que intente llevar el ritmo del partido, que juegue con personalidad, que sepa darle tranquilidad o velocidad al juego según toque y responsabilidad.

El Málaga le tiene bien atado con un contrato hasta 2024.

Estoy muy bien en el Málaga, mi sueño es lograr el ascenso con el club y ojalá poder vivir muchas temporadas en Primera División.